Brochetas de gambas con queso ahumado

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Gambas, langostinos o cigalas (lo que se tenga a mano)
- Queso ahumado de oveja
- Palos de brochetas
- Aceite de gambas: cascaras de gambas y aceite de girasol.
- Mermelada de tomate: tomates en cancassè, azúcar y agua.
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Brochetas de gambas con queso ahumado:Haremos primero el aceite de gambas, es tan sencillo como poner en un cazo abundante aceite de girasol y las cascaras a fuego muy suave hasta que esté hecho. (El aceite debe cubrir los langostinos en su totalidad.) Como si lo estuvieramos confitado.
Mientras se hace el aceite preparamos la mermelada, escaldado los tomates, los pelamos y lo hacemos en cancasè (sin semillas) ponemos azúcar (teniendo en cuenta que por un kilo de tomates se pone 750g de azúcar) y un poco de agua y lo hacemos a fuego muy suave hasta que esté hecho y pasamos por la batidora (o no a gustos).
Cortamos el queso en dados y reservamos.
Cogemos los langostinos pelados, les sacamos los intestinos y los abrimos en mariposa (los cortamos por la espalda longitudinalmente.
Los pasamos por la plancha, una vez estén hechos, vamos subiendo alternativamente con el queso para las brochetas, lo pintamos con un poco del aceite que habíamos preparado, y hacemos lo mismo con la mermelada de tomate.
Buen provecho.
Tengamos en cuenta que nos sobrara casi todo el aceite y la mermelada, cosa, que nos será muy útil, ya que son productos que se conservan perfectamente durante muchísimo tiempo y podremos hacer una gran variedad de platos con ellos en el futuro.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!