Brocheta de carne con salsa de café

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Carne de ternera magra
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Tomate de rama pequeños
- Cebolla
- Queso emmental rallado
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Orégano
- Caldo de carne
- Nata para montar
- Leche
- Café soluble
- Harina
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
BROCHETA DE CARNE
- Lo aconsejable es pedir en la carnicería la carne ya troceada en cuadrados, de tamaño similar a cuando se destina a preparar ragout de ternera o fondue de carne.
- Limpiar adecuadamente y pelar las verduras: calabacín, cebolla, pimiento rojo y verde. Cortar en cuadrados del mismo tamaño de la carne y el calabacín en rodajas finas del grosor de una moneda.
- Al montar la brocheta de carne, intercalar los trozos de carne con las distintas verduras, al gusto de cada uno. Posteriormente, salpimentar la brocheta y cocinar a la pancha con un poco de aceite de oliva.
- Truco: para aquellas personas que prefieren las verduras blandas y no tan tersas, pueden cocerse al vapor unos minutos las verduras.
TOMATES RELLENOS A LA PROVENZAL
- Como guarnición para la brocheta de carne, hemos escogido estos tomates rellenos a la provenzal que combinan perfectamente con cualquier carne.
- Para su preparación, debe vaciarse un poco el tomate eliminando la parte blanca y rellenar con la mezcla de queso, pan rallado y orégano.
- Introducir al horno a 180ºC durante unos 15 – 20 minutos hasta que resulten blandos y con el queso gratinado.
SALSA
- En un cazo pequeño verter el aceite de oliva y la harina, y cocinar hasta que la harina adquiera un color dorado.
- Añadir el caldo poco a poco mientas se remueve bien y de forma constante.
- Por otra parte, disolver el café en leche tibia y agregar la nata.
Incorporar la nata con el café al cazo con la mezcla anterior.
- Dejar hervir unos 15 minutos a fuego lento, prestando atención de que no se agarre al fondo del cazo.
- Truco: el café se añade según el gusto de cada uno. Nosotros optamos por una cantidad justa que permita percibir su sabor pero que no “mate” el propio sabor y olor de la carne de ternera y de los vegetales.
RECETA ORIGINAL: http://nutricionycocina.es/brocheta-de-carne-salsa-cafe/
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!