Brioche vegano con mermelada
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 180 g leche de almendras
- 50 g sirope de agave
- 35 g aceite de girasol
- 300 g harina
- 1 sobre levadura seca de panadería
- 4 cucharadas mermelada
Preparación de la receta
Templamos un poco la leche, basta con unos 30 segundos en el microondas. Disolvemos en ella la levadura.
Vertemos la leche con la levadura, el sirope de agave, el aceite de girasol y la harina, en ese orden, en la cubeta de la panificadora.
Ponemos en marcha el programa de amasado. En el caso de la mía, este programa dura 1 hora y 25 minutos y amasa y hace el primer levado.
Una vez levado, cogemos la masa y la extendemos en forma de rectángulo. Repartimos la mermelada al gusto y enrollamos el rectángulo a lo largo.
Podemos meterlo directamente en el molde que vayamos a usar para hornear o, como hice yo, lo cortamos longitudinalmente por la mitad y lo enrollamos entre sí. Lo metemos en el molde de hornear (un molde de estos rectangulares).
Dejamos que haga un segundo levado hasta que doble volumen. El tiempo dependerá de la temperatura que tengáis en casa, pero más o menos una hora.
Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos la superficie del brioche con un poco de leche de almendras (o la que hayamos usado).
Horneamos durante 30-35 minutos. Si veis que se está tostando demasiado, podéis ponerle un poco de papel de aluminio por encima.
Dejamos templar un poco antes de desmoldar y...¡¡a comer!!
Foto del plato terminado: