Brioche de yoghourt y vainilla

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 75 gr. Yoghourt natural azucarado
- 50 ml. Leche semidesnatada tibia
- 3 huevos
- 10 gr. Levadura fresca
- 50 gr. Azúcar
- 30 gr. Mantequilla sin sal
- 3 gr. Sal
- 350 gr. Harina
- Aroma de vainilla
Preparación de la receta
Disuelve la levadura en la leche tibia y reserva.
Añade todos los ingredientes en el bol excepto 1 huevo, que lo usaremos más adelante, y la harina, para ir añadiéndola poco a poco mientras amasas y así facilitar que no se creen grumos.
Cuando la masa adquiera consistencia y sea homogénea (después de unos 10 minutos amasando),
déjala reposar en un bol ligeramente untado con aceite y tapado con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Dependerá de la temperatura y el ambiente pero más o menos tardará entre 1 o 2 horas.
Pon a precalentar el horno a 180ºC.
Amasa un par de veces la masa suavemente para ablandarla un poco, córtala en 7 partes iguales y dales una forma redondeada. Engrasa el molde con mantequilla o aceite y harina y coloca seis bolas de masa en círculo y una en el centro para darle la forma de flor.
Pinta la parte superior de los bollos con cuidado con el huevo batido y mételo en el horno unos 30 - 40 minutos, hasta que la parte superior esté bien dorada.
Si tienes mucha fuerza de voluntad, déjalo enfriar sobre una rejilla, pero templado está riquísimo jeje.
Foto del plato terminado:

