Bombones helados
INGREDIENTES PRINCIPALES
- : chocolate de cobertura de buena calidad (mínimo 60% cacao)
- : helado del sabor de nuestra elección
- : galletas maría mini (opcional)
- : chocolate blanco, grajeas de colores, frutos secos (para decorar)
Preparación de la receta
Fundimos el chocolate negro en el microondas, poco a poco, con cuidado que no le caiga agua ni se nos queme. Vamos, según la cantidad de chocolate, dando 30 segundos cada vez, bajando a 15 segundos, y removiendo entre cada intervalo y cuando quede un poquito por deshacerse, ya lo dejamos que se termine de derretir con el calor residual removiendo constantemente. Dejamos refrescar o enfriamos agregando un poco de chocolate rallado y removiendo.
Con un pincel que usemos solo para la cocina, untamos chocolate en una cubitera que ha de estar muy limpia de grasas y seca. Hacemos una capa fina pero que cubra bien el fondo. Yo lo he hecho en dos etapas, dejando secar la primera capa un poco. Llevamos a la nevera.
Una vez seco el chocolate, rellenaremos las cubiteras con helado recién hecho o ablandado previamente, sin llegar al borde. Colocamos una galletita maría mini sobre el helado, y llevamos al congelador mínimo un par de horas, hasta que el helado esté bastante firme. En ese momento fundimos un poco más de chocolate de cobertura siguiendo la explicación anterior, y cuando haya refrescado pero aún esté líquido, cubrimos nuestros bombones y llevamos nuevamente al congelador. Dejamos al menos un par de horas más, han de estar muy bien congelados para desmoldarlos.
Cuando vayamos a servirlos, fundimos chocolate blanco y dejamos refrescar y cuidadosamente dejamos caer hilos sobre cada bombón y, si las usamos, agregamos grajeas de colores o frutos secos picaditos. Servimos inmediatamente.
Foto del plato terminado:
Trucos
Se pueden rellenar también de trufa de chocolate montada.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!