Bombones de zanahoria
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr Zanahoria tierna
- 200 ml Agua
- 100 gr Azúcar
- 125 ml Zumo de naranja natural
- 1 cuch sopera Ralladura de piel de naranja
- 2 cuch soperas rasas Maizena
- Coco rallado para rebozar
Preparación de la receta
Preparar todos los ingredientes antes de comenzar.
Lavamos las zanahorias, las pelamos, las cortamos en aritos y las ponemos en una cacerola junto con el agua y el azúcar. Lo ponemos al fuego y lo dejamos cocer 15 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.
Retiramos del fuego la zanahoria, escurrimos el agua reservando un poco y la batimos junto con la ralladura, el zumo de naranja y la maizena. Si vemos que queda muy denso, podemos añadir al batido un poco del agua de cocción.
Colocamos el puré otra vez en la olla y cocinamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que nos quede una textura como la de las croquetas
Dejamos enfriar la preparación, primero a temperatura ambiente y luego la metemos a la nevera un par de horas para que coja consistencia, endurezca un poco y sea mas fácil de manejar.
A continuación vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez pequeña y las pasamos por coco rallado hasta que nos quedemos sin masa.
Cuando tengamos todas las bolitas, las volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servir y las presentamos como mas nos guste; yo lo he hecho en moldes de papel individuales.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!