Bomb cake
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para las bolas de chocolate
- 75 gramos chocolate para fundir
- 50 gramos Azúcar
- 50 gramos Harina
- 50 gramos Mantequilla
- 2 huevos (M)
- 8 gramos levadura en polvo (o medio sobre)
- Relleno y decoración
- Petas Zetas
- Regaliz largo (negro)
- Cordones de regaliz (negro)
- Chocolate para fundir
- Un poco de esta glasa roja y amarilla (para la decoración de las puntas de la mecha)
- Otros
- Molde semiesferas para hacer las bolas
Preparación de la receta
Para las bolas de bizcocho:
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde de semiesferas, y cocerlo en el horno a 180º C, durante 25 minutos, aproximadamente (hacer prueba con un palillo para ver si están cocidos). Sacar. Dejarlo enfriar.
Una vez que las semiesferas están frías, ahuecamos el centro desde la base, en ese hueco lo rellenamos de Peta Zetas, tapamos con otra semiesfera. Derretimos el chocolate y cubrimos las bolas. Cortamos el regaliz largo negro en trozos de 1 cm. más o menos y los clavamos en la esfera, en la parte superior, cortamos un trozo de cordón de regaliz y lo introducimos un poco por el otro regaliz, pintamos con un poco de glasa amarilla y roja la punta del regaliz como si fuera el encendido de la mecha.
Estas bombas sólo se rellenan de Peta Zetas, no poner ningún ingrediente que las humedezca o no harán explosión en la boca.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!