Bolitas de coco y yema
PROGRAMA: Postres Caseros de Navidad
Ep: 6
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 8

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para las bolas de coco:
- 100 g de coco deshidratado
- 140 g de leche condensada
- Para la yema:
- 10 yemas de huevo
- 200 g de azúcar
- 80 ml de agua
Preparación de la receta
En el capítulo 6 del programa de televisión Postres Caseros de Navidad, Amanda Laporte prepara la receta de Bolitas de coco y yema.
Para la yema: Introducimos 8 cucharadas de agua en un cazo y agregamos el azúcar. Dejamos hervir la mezcla hasta lograr un almíbar no muy espeso.
Mientras, separamos las yemas de las claras de huevo y batimos las yemas en un cuenco metálico o de cristal. Agregamos el almíbar a las yemas y removemos con las varillas rápidamente.
Vertemos la mezcla de nuevo en un cazo y cocemos a fuego muy lento sin dejar de remover hasta que espese (debe quedar como una crema). Vertemos la preparación obtenida a un plato y dejar enfriar en la nevera.
Para los cocos: Medimos la leche condensada y mezclamos en un cuenco con el coco rallado. Dejamos enfriar en el frigorífico tapado unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, formamos bolitas del mismo tamaño y las colocamos en pequeñas cápsulas de papel rizado.
Rellenamos una manga pastelera de boquilla lisa de medio cm. con la yema preparada y presionamos sobre los cocos para dejar caer una gotita de yema sobre cada coco.
Dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
