Berenjenas rellenas de carne y cuscús

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Berenjenas grandes
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 300 g Carne picada de cerdo
  • 50 g Cuscús
  • 50 g Queso cremoso

Preparación de la receta


Lavamos bien las berenjenas y las cortamos a lo largo, en dos partes. Hacemos cortes en la carne de la berenjena, con cuidado de no atravesar la piel externa, y las rociamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Estos cortes en la berenjena nos serán muy útiles después de hornear, a la hora de sacar la carne de la berenjena sin romper la piel, por lo que tampoco conviene hacerlos muy superficiales.
Las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.


Mientras tanto, sofreímos una cebolla y un pimiento rojo picados muy finos. Cuando estén pochaditos, añadimos la carne picada, salpimentamos, y cocinamos a fuego suave.


Aparte, preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante: en mi caso, hiervo 50 ml de agua, la aparto del fuego y le añado 50 g de cuscús y un chorrito de aceite.


Una vez horneadas las berenjenas, nos toca la operación más delicada del plato: sacar la carne del interior de las berenjenas, teniendo mucho cuidado de no romper la piel, ya que es el molde que usaremos para servir el plato final. Añadimos la carne de la berenjenas y el cuscús a la sartén para saltearlo todo junto.


Rellenamos las berenjenas con el salteado, y lo adornamos con unas tiritas de queso.


Metemos en el horno a 180 grados durante diez minutos, y ¡listo para comer!.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina