Barrita energetica de cacahuete y avena con sirope de cacao
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 75 grs de avena
- 85 grs de dátiles sin hueso
- 100 grs de avena
- 225 grs de manteca de cacahuete
- 60 grs de dátiles sin hueso
- 30 ml de leche o bebida vegetal
- vainilla en esencia o en vaina
- 30 grs de aceite de coco, agua o aceite de oliva
- 2 cucharadas de cacao puro
- endulzar al gusto
Preparación de la receta
El primer paso, será, preparar los ingredientes que necesitamos para nuestras super barritas energéticas.
Prepararemos la base, triturando la avena y los dátiles sin hueso. Tiene que poder pegarse si lo aplastamos.
La mezcla que hemos triturado, lo pondremos en un molde o un tupper, con papel de horno y lo aplastamos bien. Cuando lo tengamos bien aplastado, lo meteremos al frigorífico unos 15 minutos.
Mientras, trituraremos el relleno con avena, dátiles sin hueso, manteca de cacahuete natural, vainilla y la leche o bebida vegetal, en mi caso leche. quedara una pasta densa y espesa.
Sacamos la base del frigorífico y pondremos con cuidado el relleno. Yo como el relleno quería que quedase más alto, no me ha llenado todo el molde (20cm), así que el sobrante de la base lo he puesto por encima. Ahora, lo llevamos al frigorífico, para que se asiente todo bien.
Dejamos enfriando el relleno y preparamos el sirope con el aceite y el cacao, mezclamos bien. Quien quiera darle un toque amargo, se deja sin endulzar, si no, le podemos añadir agave o miel.
Añadimos el sirope por encima del relleno y dejamos enfriar 30 minutos, para que el sirope se endurezca.
Sacamos del molde y cortamos. Una opción saludable, para ese momento antes de hacer deporte o para iniciar el día con energía.
Foto del plato terminado:
Trucos
También, podremos hacerlo con manteca de almendras, otro fruto seco perfecto.La manteca de cacahuete y de almendras la podemos hacer en casa en un procesador, batiendo constantemente hasta formar una crema o manteca.