El Pozo

Bagels

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 125 ml agua
  • 125ml leche entera
  • 30 grs mantequilla derretida
  • 450 grs harina de fuerza
  • 15 grs levadura de panadero
  • 1 dta azúcar
  • 2 cdtas sal
  • 1 huevo

Preparación de la receta


En primer lugar, mezclamos el agua con la leche entera y la ponemos a templar. Ese mezcla se utilizará para disolver la levadura. Así, que echamos sólo 4 cucharadas de la mezcla a la levadura y la movemos. Dejamos reposar hasta que salgan unas burbujas, unos 5-10 minutos.


En el bol de la amasadora, echamos la harina, el resto de la leche y agua. la mezcla de levadura y la mantequilla fundida. Amasamos con la pala a velocidad lenta muy poco. Echamos la sal, el azúcar, y la clara del huevo batida. Volvemos a amasar unos 30 segundos. Cambiamos la pala por el gancho y amasamos durante unos 10 minutos.


Una vez ya se ha amasado, en un bol con aceite untado, pasamos la masa y la impregnamos bien para que no se peque. Tapamos el bol con un trapo húmedo y frío, y lo dejamos en un lugar seco donde no haya corrientes. Dejamos reposar 1 hora.


Pasado este tiempo, la masa ya habrá fermentado. Damos un golpe seco con el puño, para que se desinfle y la pasamos a una mesa de trabajo. Para que tengamos grandes bagels, separamos la masa en 6 partes. Hacemos bolitas con las masas, y con el pulgar, hacemos un agujero en centro dándole forma de donut o rosca.


En una bandeja previamente untada con aceite, colocamos los bagels y los volvemos a tapar con un paño húmedo. Los dejamos 10 minutos para que vuelvan a subir un poco.


Ahora tenemos que conseguir la textura de bajel. Los bagels son gomosos por dentro y crujientes por fuera, y eso se consigue hirviendo los bagels unos 15 segundos. Los pasamos a la bandeja.


Es hora de "vestirlos". Lo más típico que podemos ver en los bagels son las semillas de sésamo o de amapola, y si queremos que sean típicos, típicos de NYlos espolvorearemos con cebolla en polvo.
Pero antes, los pintamos con la yema del huevo batida mezclada con un pelín de agua.
En nuestro caso los hemos vestido con unas escamas de sal y un poco de romero fresco por encima.


Pues ahora ya, al horno unos 25 minutos a 220º C. Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar para poder abrirlos y rellenarlos de lo que más nos guste.


Foto del plato terminado:

Trucos

Los Chatos los han rellenado de guacamole (les encanta) y sucedáneo de langosta, como ejemplo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina