Arroz a la cubana

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gramos de arroz largo.
- 4 huevos.
- 4 plátanos de Canarias.
- 4 tomates maduros.
- 5 dientes de ajo.
- 2 guindillas/cayena.
- 1 cucharadita Pimentón de la Vera
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal y pimienta negra.
Preparación de la receta
En una cacerola ponemos el doble de agua que de arroz, con un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Lo dejamos un ¼ hora, el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz, removiendo de vez en cuando.
Cuando tengamos el arroz, en su punto, ni duro ni “empastrat”, lo colamos y enjuagamos con agua fría. Lo dejamos escurrir.
En otra cacerola con agua hirviendo escalfaremos los huevos según la explicación gráfica de María Alonso, del blog Rebañar hasta Acabar (ver forma de preparación).
En una sartén con Aceite de Oliva Virgen sofreímos unos ajos cortados a láminas, junto con las 2 guindillas/cayenas. Echamos una cucharadita de pimentón colorado de la Vera y añadimos el tomate rayado. Salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy suave.
Por otro lado, freímos los plátanos en Aceite de Oliva Virgen bien caliente. Cuando estén bien dorados, retiramos y reservamos.
En esa misma sartén, añadimos más aceite, los ajos cortados a láminas y echamos el arroz. Removemos y dejamos que se sofría durante un rato.
Terminado todo, pasamos a montar el plato, tal como se puede observar en las fotos.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!