Albóndigas de soja
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr. Soja texturizada
- 150 gr. Pan rallado
- 50 gr. Miga de pan o pan de molde
- 3 c.s. Leche de soja
- 1 Diente de ajo picado
- Harina para rebozar
- Caldo de verduras o agua para hidratar la soja
- 250 ml. Vino tinto
- 300 ml. Caldo de verduras
- 3 c.s. Tomate triturado
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 50 gr. Guisantes
- 1 c.c. jengibre en polvo
Preparación de la receta
Empezamos preparando las albóndigas. Hidrataremos primero la soja en agua o caldo. Os recomiendo hidratarla en caldo para que queden más gustosas. Hidrataremos la soja durante una hora, utilizando el mismo volumen de caldo que de soja. Pasada la hora, escurrimos la soja y la colocamos en un cuenco. Le añadimos el ajo picado, el perejil y la pimienta y mezclamos. Si usáis caldo es posible que no sea necesario añadir sal a las albóndigas, ya que muchas veces los caldos ya añaden la sal necesaria. Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar. Finalmente añadimos la miga de pan remojada en leche de soja y escurrida. Mezclamos y formamos las albóndigas. A continuación, las rebozamos en harina y las dejamos reposar unos minutos antes de freírlas en aceite de oliva.
Para preparar la salsa cortamos la cebolla en cuadrados y la sofreímos. Cuando esté dorada, añadimos los ajos laminados y los freímos durante un par de minutos o hasta que estén dorados. Añadimos el tomate triturado y dejamos sofreír unos 4 minutos. Cuando el tomate esté listo, añadiremos el vino y dejaremos cocinar a fuego bajo, hasta que el vino reduzca a la mitad. Una vez haya reducido el vino, añadiremos el caldo, los guisantes, la zanahoria cortada en rodajas, el jengibre y la pimienta. Como os he indicado más arriba, es posible que el caldo que utilicéis ya lleve sal, por lo que no será necesario salar más la salsa. Dejamos cocinar la salsa con el fuego bajo hasta que la zanahoria y los guisantes estén en su punto.
Ahora llega el momento de servir las albóndigas. Las dispondremos en un plato y las bañaremos con la salsa caliente. No os olvidéis servirlas con pan para mojar en la salsa!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!