Sarah Wiener en Gran Bretaña
Título original: Sarah Wiener in Great Britain
Sarah Wiener aprendió a cocinar en el restaurante de su padre en Berlín, allí descubrió su gran pasión por la gastronomía y desde entonces se ha dedicado a aprender y poner en práctica las mejores y clásicas recetas de los países a los que viaja.
En esta nueva aventura Sarah Weiner tendrá que enfrentarse a numerosos desafíos culinarios como el clásico plato Fish&Chips, un Kedgeree, una receta clásica que lleva tres tipos de salmón, o preparar un picnic inglés perfecto.
Capítulo 1: Fish & Chips, algo más? Sarah viaja alnordeste de Inglaterra, donde tendrá que elaborar el clásico plato de “fish&chips”.
Capítulo 2: Entre las verdes colinas de Gales. La cocineratendrá que elaborar platos como los buñuelos de queso y cordero con miel, salsa de menta y algas.
Capítulo 3: Skye es el límite. Sarah Wiener en Escocia se enfrenta al reto de hacer un “Kedgeree”, plato con 3 tipos diferentes de salmón y un postre llamado “Cranachan”.
Capítulo 4: El famoso (gran) doce. En Yorkshire, cerca de la turbera más alta de Inglaterra, Wiener asa un urogallo rojo a la perfección así y nos muestra sus conocimientos sobre la caza.
Capítulo 5: El asado de los domingos. Sarah se detiene en la localidad de Sussex para participar en la ancestral tradición del asado del domingo donde prepara una hermosa pieza de carne con verduras y un pudding.
Capítulo 6: Tirarse a la piscina. En este episodio Sarah prepara un pudding de manzana, morcilla y vieiras tiernas. Para prepararlo es la propia cocinera quien va a recoger las vieiras dentro de un agua helada y 20 metros de profundidad.
Capítulo 7: El picnic perfecto. En el precioso balneario de Weymouth, en la costa sur de Inglaterra, nuestra cocinera protagonista tendrá que preparar el picnic inglés perfecto, en el que no pueden faltar galletas crujientes, abundante pasta, champán helado y té.
Capítulo 8: Temporada de caza. Descubrimos junto a la cocinera los ciervos Sika en el norte de Irlanda y asistimos a visitar un cultivo de patatas resistentes a enfermedades.
Capítulo 9: Desayuno británico, una institución. Wiener tendrá que hacer frente a un tazón de avena, salchichas y bacon con huevos revueltos, setas y tomate caliente.
Capítulo 10: Final en el Támesis. Probamos con Sarah Wiener la especialidad de Londres Oriental: las anguilas en gelatina acompañadas con carne, tarta de patata y salsa de perejil.
Consulta aquí más programas de Sarah Wiener en Canal Cocina