Los Frescos de Carrefour Los Frescos Carrefour

Ramón Sánchez Ocaña

Ramón Sánchez Ocaña participa en el programa Y además cocinan... emitido en Canal Cocina.

Ramón Sánchez Ocaña nació en Oviedo y curso estudios de Filosofía y Letras. Licenciándose en Periodismo en Madrid. En la década de los setenta trabaja en los Informativos de TVE.

Se hace muy popular con el programa de televisión "Más vale Prevenir" que se mantiene durante once temporadas, desde 1979 a 1990. Una etapa profesional en la que recibe más de ochenta premios tales como el de la Asociación de la Prensa a la dedicación especializada o la Encomienda de la orden Civil de Sanidad, otorgada por el Ministerio.

Posteriormente colabora en el primer espacio de "Las Mañanas" de Telecinco en 1993, con Laura Valenzuela y José María Íñigo, y después en los Informativos Telecinco, hasta 1994.

Ha escrito una veintena de libros como "Las drogas , problema de todos" o la "Enciclopedia de la nutrición". También una obra de 6 tomos- que se titula "La Cruz Roja estuvo alli", narra las acciones Cruz Roja en todo el mundo y que prologó el propio Rey don Juan Carlos

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, entre ellos realiza desde hace décadas la sección de salud de la revista Diez Minutos.

Está casado con María Luisa, tiene tres hijas: Marta, María Luisa y Teresa y cinco nietos.

Descubre más famosos protagonistas en Canal Cocina en nuestro Especial Y además cocinan.

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Ramón Sánchez Ocaña

La tienda de canal cocina