Sugerencias - Actualidad

La World Class Competition de coctelería celebra su final europea en Madrid

05 de junio de 2013

 

El Teatro Goya de Madrid ha acogido la final europea de Word Class Competition 2013.

Se trata de 2 días dedicados a la mixología creativa de los 23 cocteleros finalistas de toda Europa.

La Word Class Competition de coctelería se celebra desde hace 5 años en diferentes lugares del mundo. Jorge Pineda, el responsable de la competición en España nos cuenta que actualmente están compitiendo más de 50 países. Además afirma que hoy en día es la competición con más prestigio a nivel mundial.

Es una competición muy abierta, pero para ganar, se tienen en cuenta muchos elementos como la técnica, el aroma, el sabor del cóctel y también la personalidad.

Los participantes han tenido que enfrentarse a 3 retos diferentes para demostrar su técnica e imaginación. Uno de ellos, Bert Jachmann, de Austria, nos explica que hay que llevar un montón de cosas, y que es muy difícil crear en sólo 10 minutos una escena en la que hay que hablar y terminar la bebida a la vez.

Entre los finalistas españoles, el bilbaíno David Ríos se impuso a Antonio Naranjo, y tendrá que competir por el título mundial en el mes de julio en un crucero por el Mediterráneo.

El propio David Ríos nos cuenta que la coctelería está en alza, y que hay un boom que viene con mucha fuerza, y afirma que impone respeto estar, de momento, entre los 50 mejores bartenders del momento.

Si eres un apasionado de los combinados, aquí puedes leer numerosas recetas en las que encontrarás distintas variedades con sencillas elaboraciones, que te harán sentir como todo un coctelero amateur. Un Cóctel de mango, donde la guinda espirituosa la pone la cachaça, o un Coctel de roiboos con licor de naranja y crema de vainilla son sólo algunos de los ejemplos que te servirán para sorprender a tus invitados.

También puedes seguir al barman Dennis Barela, que en el programa Cena de gala nos enseña a preparar cócteles, como un Cóctel pisco o un Blue Hawain, aderezados con las acrobacias más espectaculares.

Puedes ver las recetas de cóctel de Dennis Barela aquí.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina