Sugerencias - Restaurantes

Rocambolesc

20 de julio de 2018

Canal Cocicna Recomienda Rocambolesc, la innovadora heladería del afamado restaurante Celler de Can Roca.

La heladería es un proyecto del chef Jordi Roca. En la actualidad el proyecto lo capitanea su esposa mexicana de Guadalajara, Alejandra Rivas, quien también es cocinera y pastelera.

Rocambolesc expande el mundo dulce de celler. Surge con la idea de representar el carrito de postres y de recuperar esa tradición de venta ambulante, la cual se refleja en la estética del mostrador de la heladería con los respectivos toppings de los helados.

Cada sabor de helado que ofrecen es la reproducción de los postres que ha tenido Jordi en algún momento en celler. Por ejemplo, el Helado de Manzana al horno es una adaptación al postre de Manzana caramelizada de feria o el Helado de Coco con violeta que se inspira en el Macarrón de coco con violeta.

Para comer al momento tienen seis sabores que configuran con toppings para representar cada postre. A parte también ofrecen helados para llevar a casa, que vienen en tarrinas de medio litro de los cuales tienen entre 15 y 18 sabores, dependiendo de la temporada. De esta modalidad para llevar poseen también la opción de helados salados, ya que en Rocambolesc no piensan en el helado solo como categoría dulce sino que también lo consideran ideal para formar parte de platos tales como ensaladas o aperitivos.

Una de las especialidades es El Panet, un brioche relleno de helado que se sella en una plancha tostadora. Los sabores básicos de la heladería son panettone, vainilla, chocolate, yogur y manzana al horno, a los que se suman la sección de sorbetes tales como el de zanahoria, mandarina y albaricoque.

Dirección:

Calle de Serrano, 52, 7a Planta, 28001, Madrid

Descubre más propuestas de restaurantes, tiendas y eventos gastronómicos en nuestra sección de sugerencias Canal Cocina Recomienda.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina