Canal Cocina recomienda

Canal Cocina se desplaza por toda la geografía española en busca de restaurantes, bares, tiendas gourmet, mercados y otros espacios donde la gastronomía es protagonista. Nuestras cámaras también recogen la actualidad gastronómica en presentaciones de libros, inauguraciones y ferias.

Cada mes te ofrecemos una nueva entrega del programa Canal Cocina recomienda en la que descubrirás lugares y planes gastro con los que se te hará la boca agua. En 2022...

Enero:

Restaurante Lagasca 19, el desembarco de Barra Alta en Madrid de la mano de Dani Roca. El chef es especialista en guisos tradicionales con toque de autor, como su exquisito guiso de manita y oreja de cerdo deshuesados con bacalao. El Colmado de Baranda es un colmado como los de antes con legumbres, arroces y pastas a granel, para consumir sólo lo que necesites. También trabajan con pequeños productores de quesos, mieles y mermeladas para brindarte productos gourmet.

Si tu próximo destino es Menorca, no puede faltar tu visita al Restaurante Alma Salada. Ubicado en un increíble edificio señorial del XVIII en Es Castell, su chef, Richard Tejada ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto de Menorca y de temporada, como su excepcional pescado a la brasa.

En la icónica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares está ubicado el Restaurante Casino. Entre otras especialidades se puede encontrar tataki de atún rojo, zamburiñas, virutas de foie, y sus torreznos, una de las recetas más populares de su carta.

En Pioz, Guadalajara, se encuentra la Pastelería Fátima Gismero, su obradora ha sido reconocida como Mejor Pastelera en Madrid Fusión 2021. Uno de los productos icónicos son las pastas de almendra que Fátima elabora mano a mano con la receta de su abuela. ¿La clave del éxito? Productos hechos desde la pasión y el amor por el oficio.

La tienda de canal cocina