Canal Cocina recomienda

Canal Cocina se desplaza por toda la geografía española en busca de restaurantes, bares, tiendas gourmet, mercados y otros espacios donde la gastronomía es protagonista. Nuestras cámaras también recogen la actualidad gastronómica en presentaciones de libros, inauguraciones y ferias.

Cada mes te ofrecemos una nueva entrega del programa Canal Cocina recomienda en la que descubrirás lugares y planes gastro con los que se te hará la boca agua. En 2021...

Octubre: Ses Bruixes Boutique Hotel en Menorca nace del sueño de Anja que decidió rehabilitar este antiguo lugar para construir un hotel, donde uno de los protagonistas es su desayuno preparado con repostería casera. A pocos metros del puerto de Santander se encuentra Días Desur, un restaurante cántabro de cocina moderna y de calidad donde podrás vivir una auténtica experiencia gastronómica. Manuel Franco pasó de la prensa a los fogones cuando decidió rehabilitar el antiguo bar de sus padres para construir el restaurante La Casa Manolo Franco, en Valdemorillo. Su carta es un homenaje a la Sierra de Madrid con productos de temporada y un toque muy personal. Los kit de pasta fresca de Linda Pastissa son una auténtica oda a la pasta italiana. Podrás encontrarlos en el puesto Ultraurbanos del Mercado de Vallehermoso en Madrid. Huerta La Floresta es famosa por sus cultivos de temporada, allí podrás hacer tu propia lista de la compra según lo que te de la tierra. En el Obrador Abantos de San Lorenzo del Escorial, el único protagonista es el pan; de masa madre, de diferentes sabores y de elaboración artesana.

Septiembre: Ven a celebrar los 40 años del famoso restaurante cántabro El Cañadío y atrévete con sus platos más icónicos: merluza en salsa verde, bonito y la famosa tarta de queso. ¿Sabías que la pizzería NAP elabora Auténtica Pizza Napolitana? Nos acercamos a su laboratorio para conocer el secreto de su masa. El hojaldre más auténtico llega a las calles de la capital, Estela Gutiérrez abre su pastelería Estela Hojaldre; donde podrás degustar sus palmeras y sus irresistibles milhojas con crema de mantequilla y almendras. El chef José Luis Esteban y Paco Patón estrenan local en la calle del General Gallegos; una taberna del siglo XXI con cocina clásica y de alta calidad…Fonda de la Confianza. El restaurante mediterráneo Maldonado 14 te dejará sin palabras con su steak tartar de solomillo cortado a cuchillo; una fusión entre lo clásico y lo moderno donde el único protagonista es el producto. Las mejores ensaimadas mallorquinas de Madrid están en la Pastelería Formentor; ensaimadas de todo tipo con las que viajarás a Mallorca sin mover los pies de la capital.

Julio: Ven a cosechar a La Huerta de Verano de Francisco y Jorge Nieto sus exquisitas fresas de temporada y finas judías verdes de Aranjuez. Apúntate al plan de cenar en "La casa de cristal" una coqueta terraza completamente acristalada; su deliciosa carta de verano ofrece croquetas caseras, patatas bravioli con chistorra y albóndigas de rabo de toro. Laura Verdasco está al frente del Restaurante La Cañada, ubicado en Boadilla del Monte, una apuesta por la cocina tradicional española donde podrás degustar sus carnes y pescados a la brasa con unas increíbles vistas a la Sierra de Madrid. Con la llegada del calor, el heladero Alejandro de Miguel te trae unos riquísimos helados tradicionales, como el de queso con nueces y miel, en Tramontana Helados Saludables. En Las Montañas Sagradas de Gran Canaria se ubica la Finca La Laja, el único cafetal de Europa situado en el Valle de Agaete, donde podrás degustar el café, sus quesos y mermeladas artesanales. Disfruta de las noches de verano en el Hipódromo de la Zarzuela; carrera de caballos a pie de pista aderezada con la cena de la mano del chef Nino Redurello del Restaurante de La Ancha.

Junio: El chef Carlos Valentí abre local en la calle Narváez y otro en Gravina, Madrid, con una propuesta de aperitivo tradicional de alta calidad; mejillones en escabeche caseros, berberechos aliñados... Hermanos Vinagre. Apúntate al plan de cenar entre los árboles en Florida Park; tartar de atún y sandía, pulpo, sardinas y pescados y carnes a la brasa, son algunos de los platos. El restaurante Nubel, ubicado en el Museo De Arte Reina Sofía ofrece meriendas al estilo inglés, sándwiches salados y elaboraciones dulces como brownies, red velvet o carrot cake acompañadas de sopas frías y frutas y mermeladas caseras. Una propuesta ideal para las tardes de verano. Cata la bollería artesanal del norte de Europa en Acid Bakehouse; café de calidad, pan artesano y bollería como berlinas, danesas rellenas o rollitos de cardamomo y canela para dar un toque dulce a la hora del desayuno y café. Refréscate con los granizados sicilianos de fruta natural de Zúccaru o disfruta helados artesanos italianos.

Mayo: Valentina Ciardulli se inspira en un dulce siciliano para crear un bocadillo gourmet ideal para llevar de picnic o comer en el Mercado Antón Martín, busca el puesto de Moñetes. Cuatro a gourmet, la joyería gastronómica. La familia Sandoval abre una tienda degustación con productos gourmet y elabora en su propio obrador alguno de los platos icónicos del restaurante Coque, 2 Estrellas Michelín. Encuentra la cerámica hecha a mano con tonos alegres que decorará tu mesa este verano. El precio de la cerámica lo indica el color, primero se elige, luego se pesa y se cobra en la tienda Cerámica La Oficial. La Caperuza de la mano de Laura, una veterinaria que ha apostado por tener su propia ganadería en la sierra de Madrid y ofrecer productos artesanos y de calidad. En Maíz Maya encontrarás las tortas de maíz más auténticas, elaboradas a mano y con ingredientes 100% naturales. Terminamos en la Neotaberna, una propuesta gastronómica del chef Miguel Carretero , responsable también de Santerra y que ha sido ganador del concurso de la Mejor Croqueta y de Mejor Escabeche de España.

Abril: La Covrigaria Sfant, la pastelería de Transilvania en Madrid con lazos de pan con y sin relleno ante los que no te podrás resistir. Premiata forneria Ballaró, cocina de Sicilia a cargo del El chef Sandro Pattara  de la que salen deliciosas pizzas que se elaboran con una doble cocción y una masa del 80% de humedad para que sean más ligeras y estén más crujientes. Entra en el Mercado Gourmet para recorrer sus puestos, nos detenemos en D. Origen gourmet, donde elaboran y venden sus propias salsas de tomate, el aceite ahumado y una amplia selección de platos con materias primas de primera calidad. Qava quesos artesanos donde Antonio Álvarez, quesero y Jose Luis Martín, quesero y afinador con más de 30 años de experiencia nos enseñan su propuesta de tabla de quesos de temporada. Cerramos el programa con Sara Herrera, chef del restaurante mexicano Tepic elaborando un menú a base de maíz.

Marzo: La creme Madrid de Mónica García, una apasionada de las tartas y decoraciones espectaculares. Tapas en Avila en El rincón del Jabugo donde no faltan los torreznos al horno a baja temperatura, la tortilla de patata y la carne de raza avileña. Najat Kaanache recoge la cocina milenaria llena de sabores y olores únicos de Marruecos en su libro. Iván Domínguez trae a Madrid su proyecto gallego, el restaurante NaDo, un espacio gastronómico donde descubrir nuevos sabores. Terminamos la ruta en Sagrario Tradición con Nicolás Marcos Vicente degustando sus embutidos caseros, pescados y carne de caza a la brasa.

Febrero: En el mes del amor nos dejamos cautivar en el restaurante Guetaria Asador 2.Zero con el chef Fran Cabanes procedente de Francia especializado en cocina vasca con toque de autor. Para los amantes de la repostería una propuesta de Tartas artesanas 100% ecológicas con y sin azúcar que salen cada día del obrador de Mia Bakery, ¡tienen envío a domicilio!. La diversión gastro la encontramos en Restaurante Zoko Valdemarín y su propuesta de tatakis, niguiris y bombones de atún. Nos vamos de compras a Coalla gourmet, la tercera generación de tenderos asturianos abre tienda en Madrid en la que no faltan quesos exclusivos de diversas partes del mundo y una extensa vinoteca. Si no puedes esperar a llegar a casa puedes degustarlos en el local. Cerramos el capítulo visitando Cientro Treinta Grados para deleitarnos con su original bollería artesana.

Enero: Empezamos 2021 visitando el huerto Rico Natura en Rivas Vaciamadrid para recolectar y llevarnos a casa los productos de temporada de invierno. Te traemos una propuesta de Desayunos a domicilio acompañados con flores. Visitamos el obrador de Marie, Tata Pasteles en el que se elaboran galletas con el mensaje que tu elijas. Entramos en el restaurante Lacabía en el interior del mercado de Chamberí y degustamos la cocina tradicinal española para llevar a domicilio que sale de Taberna y media. 

En mayo de 2021… Valentina Ciardulli se inspira en un dulce siciliano para crear un bocadillo gourmet ideal para llevar de picnic o comer en el Mercado Antón Martín, busca el puesto de Moñetes. A cuatro gourmet, la joyería gastronómica. La familia Sandoval abre una tienda degustación con productos gourmet y elabora en su propio obrador alguno de los platos icónicos del restaurante Coque, 2 Estrellas Michelín. Encuentra la cerámica hecha a mano con tonos alegres  que decorará tu mesa este verano. El precio de la cerámica lo indica el color, primero se elige, luego se pesa y se cobra en la tienda Cerámica La Oficial. La Caperuza de la mano de Laura, una veterinaria que ha apostado por tener su propia ganadería en la sierra de Madrid y ofrecer productos artesanos y de calidad. En Maíz Maya encontrarás las tortas de maíz más auténticas, elaboradas a mano y con ingredientes 100% naturales. Terminamos en la Neotaberna, una propuesta gastronómica del chef Miguel Carretero , responsable también de Santerra  y que ha sido ganador del concurso de la Mejor Croqueta y de Mejor Escabeche de España.

 

La tienda de canal cocina