Canal Cocina recomienda

Canal Cocina se desplaza por toda la geografía española en busca de restaurantes, bares, tiendas gourmet, mercados y otros espacios donde la gastronomía es protagonista. Nuestras cámaras también recogen la actualidad gastronómica en presentaciones de libros, inauguraciones y ferias. 

Cada mes te ofrecemos una nueva entrega del programa Canal Cocina recomieda con reportajes como Los grandes chefs del restaurante Platea Madrid, El huerto urbano del Hotel WellingtonEl Cocinista, la tienda online gourmet.

Para este diciembre, Canal Cocina te propone las mejores recomendaciones: apúntate al taller de cocina de Apetit'Oh!  y aprende a preparar recetas navideñas, platos low cost, aperitivos e incluso un brunch navideño. Si no conoces Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no te olvides de pasar por allí para no perderte sus almendras garrapiñadas y su dulce típico. En el local de The Box, situado en Malasaña, puedes aprender a cocinar todo tipo de recetas del mundo y conocer los últimos utensilios que no pueden faltar en tu cocina si eres un auténtico "foodie". Si quieres saber cómo se elabora un dulce tan tradicional como la anguila de mazapán, tienes que hacer una visita al Cigarral de Santa María en Toledo. ¿Qué mejor que acabar el año que visitando un restaurante finalista en los Premios Chef revelación en Madrid Fusión? Saborea las recetas que cocina Víctor Membibre en el Restaurante Membibre de Guzmán El Bueno.

En el mes de noviembre os proponemos visitar: la Antigua Casa de la paella, donde degustar un delicioso arroz elaborado de forma tradicional en el barrio de La Latina. Para vivir una experiencia diferente, en el Restaurante Sukaldean Bai BoKado puedes comer teniendo la cocina a la vista en las diversas barras donde preparan platos de todo tipo. El Mercado de San Miguel se reinaugura reforzando su apuesta gastronómica con nuevos puestos de la mano de grandes cocineros. El restaurante hongkonés The One en la calle Lagasca te sorprenderá con su marisco y carne rubia llegada directamente de Galicia. Si quieres probar los mejores dulces americanos en pleno Madrid, tienes que visitar The Cookie Lab donde Dana Knowes conserva y prepara recetas de su abuela como su famosa "carrot cake". Por último, como recomendación cultural, tras cumplirse 75 años de la apertura del Restaurante Horcher en Madrid, Mª Ángeles López de Cellis presenta un libro que cuenta la historia de una de las sagas familiares más importantes de la hostelería de Madrid.

Las recomendaciones de Canal Cocina para octubre son: Nut Nut, la primera tienda gourmet de frutos secos en Madrid elaborados artesanalmente siguiendo las raíces libanesas de los dueños. El 51 del Sol es un restaurante donde descubrir una cocina meditada, medida y sin improvisaciones del cocinero David Izquierdo. El concepto gastronómico del Asador Limbo gira en torno a un gran horno de carbón, déjate sorprender por la carta del chef Javier Brinchetto donde el pollo asado es el protagonista. Si buscas una pastelería de referencia en el Barrio de Las Letras, no te pierdas Motteau, fundada por Juan Manuel D´Alessandro, sus creaciones combinan la tradición de la pastelería francesa junto a la argentina. Prep’ La Crêpe es el lugar perfecto en Madrid si quieres disfrutar de unas deliciosas crepes para todos los gustos. En Balbisiana podrás encontrar tartas artesanas frescas con los ingredientes de la mejor calidad.

En el mes de septiembre Canal Cocina Recomienda las siguientes propuestas: una fusión de cocina mediterránea y con conceptos culinarios globales en Audrey's Restaurant en Barcelona; en Madrid el restaurante y deliciosa Pizzería Lazzaroni donde su insignia es la cocina hecha en casa. Para que disfrutes de la cocina de autor en Cantabria te recomendamos Cenador de Amós, un restaurante ubicado en caserón con arcos de piedra, muebles clásicos y jardín. Y por último te dejamos una sugerente ruta por Ávila que incluye restaurantes y hoteles: La Casa del Presidente, El Rincón de Jabugo, La Bodeguita de San Segundo, La Parajarita yemas y el Hotel Fontecruz.

Para el mes de julio traemos propuestas para que descubras nuevos sitios en verano. Empezamos con el Restaurante Beat, en Calpe, Alicante. Una propuesta en manos del chef Jose Manuel, pionero en conseguir una Estrella Michelín en París. Beat es un restaurante inspirado en la gastronomía latina, donde el sello es la cocina de vanguardia y donde se respeta la tradición y el producto. En el Restaurante Tepic, en Madrid, puedes disfrutar de la carta basada en la gastronomía tradicional mexicana propuesta por la chef Sara Herrera. Para refrescar los cuerpos recomendamos los Helados vasilados de La huerta de Almería, el multiespacio green con eco-tienda que ha conquistado tres de los importantes barrios de Madrid: Malasaña, La Latina y Las Letras. Los Helados vasilados  se hacen con frutas ecológicas y se disponen de bases a elegir entre leche de vaca, leches vegetales y zumo de naranja; además de una gran variedad de sabores. Continuamos con La casita de El Pradal, una casa de inspiración rústica enclavada en Arturo Soria, Madrid. La carta está a cargo del chef Joaquín Felipe y los fogones en manos de Claudio Coppola, un napolitano experto en pastas. Finalizamos con Casa Marcial, en Parres, Asturias; un restaurante digno de dos Estrellas Michelín. Se caracteriza por su cocina de inmediatez que se asienta sobre la tradición y la estacionalidad en la que se integran las técnicas más contemporáneas y creativas.

Las recomendaciones de Canal Cocina del mes de junio son el Molino de Alcuneza en Guadalajara, un restaurante situado en un sitio de cuento ya que se encuentra en un hotel construido en piedra y madera alrededor de un molino que data del siglo XV. El restaurante Maca de Castro en Palma de Mallorca, donde se cocina con los productos de temporada obtenidos de su huerto propio. Viridiana, ubicado en Madrid, es toda una institución que lleva 40 años sirviendo sus platos míticos dignos de la cocina fusión. La Cabaña Buenavista en Murcia, un restaurante que es más que una experiencia de degustación llena de sopresas. Por último recomendamos la Granja Castilla Verde y Río Pradillo, una finca en la Sierra de Guadarrama en la que trabajan las tierras según la agricultura biodinámica, realizan productos ecológicos certificados y ofrecen campamentos y visitas para conocer la vida en una granja ecológica. 

En mayo, os traemos las siguientes propuestas: Restaurante Disfrutar en Barcelona, la pizzería Fratelli Figurato en Madrid, Restaurante Miramar en Cabo de Palos, Restaurante Yeyu en Cercedilla y Frutería Mundifruit en Madrid.

Las propuestas gastro para el mes de abril de 2018 son el Restaurante Choco de Kisko García en Córdoba, las Tartas de Zarina, una cesta para picnic de la tienda de quesos Poncelet, viajar hasta perú sin salir de Madrid con la cocina del Restaurante El Cilindro y descubrimos la cocina de Nápoles y Cerdeña en el Restaurante Italiano OUh Babbo!

Para Marzo de 2018 os proponemos: Restaurante Los Galayos en Madrid desde 1894, Amasa café obrador de buen pan, Taberna y media algo más que una taberna, Taberna Matritum cocina de mercado y Le Bec- Fin pastelería-cafetería gourmet.

En febrero de 2018 visitamos Latasia, el restaurante donde se cruzan sabores de Perú, Singapur y España. Superchulo Madrid, el nuevo proyecto de nuestro cocinero Gonzalo D'Ambrosio, da a la cocina tradicional un toque natural y saludable. ¿Os gustan las croquetas? os presentamos Oído cocina gourmet, el lugar donde encontraréis la más extensa variedad de este producto. En la Marisquería restaurante Haches disfrutaremos de un producto de calidad en un entorno idílico. Por último, llegamos al paraíso de los chocolateros con la visita a Flor d'KKO, una tienda llena de dulces y con opciones sin gluten.

Comenzamos 2018 con propuestas gastronómicas para todos los gustos. Recorremos la Huerta ecológica El Campillo en Guadalajara. Asistimos a la presentación del libro La evolución sencilla del cocinero Óscar Velasco. Entramos en el restaurante Xanverí, un espacio donde lo castizo se convierte en mediterráneo. Recorremos la cocina de El Palacio Real. Hacemos compra al peso en El granel de corredera.

Diciembre, un mes para celebrar y reunirnos entorno a la mesa. Te damos nuestras recomendaciones gastro para estas Navidades de 2017. El mejor foie del mundo llega desde Extremadura con La patería de SousaCabrito ecológico de la Dehesa el Milagro, granja y huerta ecológica de Toledo. El jamón más caro del mundo, Jabugo. Aves en libertad, pularda para llevar a casa preparada en el Mercado de Ventas. La primera fábrica de chocolate de España está en Palencia, Trapa.

En noviembre de 2017 puedes ver en el capítulo 39 de Canal Cocina Recomienda las siguientes propuestas. FINCA La Torre, te hablamos de su primera cosecha aceite gourmet. Restaurante Gioia, cocina italiana creativa del Piamonte en Chueca. Alimentación Robleño, embutidos y quesos exclusivos en el mercado de Diego de León, Madrid. Frutas de temporada ¿Qué se come en Otoño?. Restaurante Santerra, cocina de bosque bajo en el barrio de Salamanca de Madrid.

Empezamos octubre con recomendaciones gastro para todos los gustos: The One, restaurante alta cocina de Hong Kong. Rocacho, las carnes del El Capricho en el centro de Madrid. Pasteleria La oriental con los mejores dulces sin gluten para el día de Todos los Santos. Medri,  el primer tiramisú café de España. Ronda 14, cocina peruana-asturiana. Conservas Nudista, una taberna diferente.

Para no perder la esencia dulce del verano, en septiembre te proponemos redescubrir la bebida tradicional valenciana por excelencia en la Horchatería Alboraya de la calle Alcalá, reconciliarte con los productos del campo con las artesanales Mermeladas Cucumi de Guadalajara y darles la oportunidad a los 'bits', unas pequeñas rosquillas artesanas que tienes recién horneadas y en versión vegana en la calle Augusto Figueroa, en The Urban Bits. También en el barrio de Chueca, en la calle Libertad, encontramos una novedad llegada desde Hawai: los deliciosos bols de Aloha Poké a los que no te podrás resistir. Y si quieres seguir viajando con el paladar, en la calle Francisco Silvela encontrarás Sally Pepper, una tienda con mucho encanto donde podrás comprar casi 200 especias de todo el mundo. Por último, llega a Madrid el nuevo restaurante de Íñigo Pérez Urrechu, el más divertido de todos en pleno barrio de Salamanca, Urrechu Velázquez, que ofrece los "clásicos de Urrechu" y tiene sorpresa en su interior: un oasis en el centro de Madrid que no puedes perderte.

En el capítulo 36, entramos en la heladería La pecera, recorremos La huerta de Carabaña, cruzamos las puertas de 47 Ronin, aprendemos de quesos en El Afinador del Mercado de Barceló y nos recibe Rodrigo de la Calle en su restaurante El Invernadero.

Las propuestas de junio de 2017 del programa Canal Cocina Recomienda son: La taberna de Elia situada en la localidad de Pozuelo de Alarcón en Madrid, el templo de la carne y el pescado cocinado a la brasa. Entramos en Honest Green un espacio gastro donde su misión de hacer más fácil el llevar una vida sana ¿Te apuntas? Viajamos hasta Málaga para entrar en los locales del Grupo la Reserva. Paramos en Los cuatro Elementos : Aire, Fuego y, por último, damos la bienvenida al verano en Barcelona en la Heladería de La creme.

En mayo de 2017 te recomendamos entrar en el Mercado de Vallecas donde podrás surtir tu despensa con productos frescos de gran calidad. Te llevamos hasta el Hotel Orfila para disfrutar de un sugerente brunch. En La curiosidad de Mauro vivirás espectáculo único para los sentidos. La siguiente propuesta gastronómica es el Restaurante Al Socaire. Y, la última parada será en Y Panod, una panadería artesanal con harinas ecológicas.

En abril de 2017,  visitamos Cripeka, una cafetería familiar en la que no solo puedes tomarte un exquisito desayuno o un brunch, sino que también te lo puedes llevar a casa. Entramos en La cocina de Matteo de Filippo en el Mercado de la Paz, el nuevo chef de Canal Cocina que se encargará de acercarte a la gastronomía de Italia en el programa Cocina italiana. Nos colamos en la cocina de Surtopía, un restaurante especializado en la cocina andaluza regentado por el chef sanluqueño Jose Calleja. Descubrimos Wetaca de la mano de sus fundadores, Andrés Casal y Efrén Álvarez; la web que pretende ofrecer comida rica a buen precio a todas las personas que no tienen tiempo para cocinar, pero no quieren renunciar al buen sabor. Por último, nos acercamos hasta el Mercado de Vallehermoso, donde descubrimos deliciosas propuestas gastronómicas. 

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para este mes de marzo de 2017? No te pierdas el programa en el que entramos en Enso sushi para probar sus pescados del Medieterráneo al estilo sashimi y su extensa y delicada selección de sushi. Visitamos el Restaurante La Primera en el que según crucemos su puerta nos transladaremos al norte de España, concretamente a Santander. Si te consideras un amante de la gastronomía en Merka urban Torres Blancas encontrarás todos los productos que puedas imaginar para cocinar. Un nuevo concepto de mercado de abastos llega a la capital madrileña. En el restaurante La atrevida, proyecto del aclamado chef Óscar Velasco, encontrarás una cocina que realiza un homenaje al producto en un ambiente desenfadado y divertido. Nuestra última parada es en el espacio gastronómico Kulto. En él sus cocineros se mueven entre la cocina fusión y la clásica prestando especial atención a la materia prima.

En febrero de 2017, Canal Cocina se traslada hasta Santa Cruz de Tenerife para recomendarte el Mercado de La Recova, donde se pueden encontrar los alimentos más frescos de las Islas Canarias. Además, nos colamos en la fábrica de la Quesería Vega San Martín para conocer cómo se elaboran sus quesos, hechos con leche cruda de cabra y corteza natural, sin ningún tratamiento artificial. También entramos en la Panadería Panic, artesanal y ecológica, y degustamos los platos del Restaurante Cebo, situado en el Hotel Urban. Por último, nos unimos a las jornadas de calçots del restaurante Paradis.

En enero de 2017, te presentamos el libro Fermentados Gourmet, de la Editorial Alianza, escrito por Mario Sandoval y Miguel Ángel Almodóvar en en el que nos descubren las ventajas de los alimentos probióticos y nos dan recetas basadas en esta acción. Visitamos la tienda gourmet La Melguiza, especializada en la venta de azafrán. Hacemos parada en el Mercado de Abastos de Las Palmas para conocer sus productos gourmet. El toque dulce lo ponemos con La Duquesita, la pastelería del repostero Oriol Balaguer. Terminamos descubriendo la huerta y el restaurante Huerta Carabaña.

En diciembre de 2016 entramos en la tienda Pepita y grano donde los productos selectos se venden a granel. Visitamos el histórico restaurante segoviano Casa Duque para disfrutar del cochinillo y los judiones de La Granja, dos clásicos. El toque gourmet lo pone la tienda Oh Délice con su exclusivo foie de pato francés y el puesto de Ostras de Daniel Sorlut en pleno Mercado de San Miguel. El postre navideño lo tomamos en la pastelería Nunos donde cada año nos soprenden con creaciones irresistibles. Degustamos la cocina castellano-leonesa con toques modernos en el Restaurante La Criolla, situado en Valladolid.

 

Además de poder seguir este programa de actualidad gastronómica en Canal Cocina TV puedes hacerlo a través de nuestra web en esta sección de Actualidad.

La tienda de canal cocina