Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Xanverí by César Anca

02 de febrero de 2018

En el restaurante Xanverí by César Anca encontramos una decoración que aúna el centro de la península con la costa mediterránea en su decoración. Dentro de este y a través de sus cuadros descubrimos a Napoleón, Carmen de Burgos, Tierno Galván y otros muchos personajes que convirtieron Chamberí en un barrio de Madrid.

La comida que encontramos en el restaurante parte de la cocina tradicional elaborada a partir de técnicas innovadoras. De esta forma se trata de conseguir que los ingredientes sufran lo menos posible para que el cliente saboree un plato natural.

Entre los platos estrella del restaurante encontramos los Tigres. Se elaboran a partir de una bechamel clásica y están rellenos de un guiso de cebolla pochada, mejillón troceado, laurel y vino blanco. La presentación de estos se hace en vaso con el guiso en la base, la bechamel y migas de pan tostado para decorar la parte superior.

Todos los arroces del restaurante Xanverí tienen un toque valenciano, pues cuando César elabora el paso de cocción del arroz lo hace con agua de la costa española. Presentado sobre una capa de aceite de cebollino y bajo un chipirón, el cocinero sirve su arroz negro meloso. Lo peculiar de este no es solo su presentación, sino el color negro natural del arroz, pues no lleva tinta de calamar.

El restaurante cuenta con dos plantas con dos ambientes diferentes. En la de arriba se puede disfrutar de un ambiente más informal pensado para desayunos y la inferior de otro más formal para comer. Destacan los adornos de claveles, esculturas de gato o mosaicos del paseo de Alicante diseñados por José Manuel Ferrero.

En la carta encontramos postres tan madrileños como canutillos rellenos de mousse de queso y helado de violetas.

Consulta la Carta del Restaurante Xanverí

Dirección y reservas:

Calle de Zurbarán, 18, 28010 Madrid

Teléfono: 910 57 77 33

Descubre más propuestas de restaurantes, tiendas y eventos gastronómicos en nuestra sección de sugerencias Canal Cocina Recomienda.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina