Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Maca de Castro

25 de junio de 2018

En Canal Cocina Recomienda visitamos el restaurante de la chef Macarena De Castro. Con nuestra visita descubrimos la historia actual que sucede en Mallorca, relacionada con el producto autóctono y natural, de lo que viene mejor del mar, de la tierra y de la montaña. La chef considera que Alcúdia, su un pueblo nativo, lo tiene todo.

Descubrimos qué hay detrás de un restaurante de Estrella Michelín como el de Maca de CastroAllí las hortalizas y verduras que se utilizan son las que provienen de la huerta, las mismas que le inspiran para realizar sus platos. El pescado de sus platos estrella es el muy fresco, ya que cada día lo consigue en la Lonja de Alcudia en Mallorca.

Macarena nos cuenta que cada mañana empieza su proceso creativo en la huerta, probando lo que da la tierra. Cuenta con sabores naturales exquisitos como los del tomate de ramallet, que es una variedad local y autóctona. El hilado de tomates de ramallet es una tradición en Mallorca desde hace más de 100 años. Esta tradición facilita su larga conservación y sigue viva gracias al legado de madres a hijas. 

 

 

Con el garbanzo recién cogido, Macarena hace un borracho de amontillado con aceite de cacahuete tostado, que es un postre salado. Este como cada uno de sus platos sólo durará el tiempo que la naturaleza quiera.

La chef con estrella Michelín cada día va a Lonja a buscar gamba blanca, langosta, carabinero o gallo San Pedro, todas especies autóctonas que muchas veces compra directamente del barco que llega al atardecer de pescar. 

Otro de su producto estrella es el pato mallorquín. Los huevos que ponen son azules, las yemas muy amarillas y menos grasas que los huevos de las gallinas. 

Macarena, nos demuestra cómo cocina uno de sus platos Gallo San Pedro con sus huevas en hoja de limonero y sidra a manzanilla. 

Con los sabores del mar y la naturaleza cada día crea un plato nuevo en su restaurante Maca de Castro y en el Bistró Jardín ofrece una recolección de las recetas de estos últimos años.

Dirección:

c/ Tritons s/n. Puerto de Alcudia. Mallorca

Teléfono: 971892391

Descubre más propuestas en nuestra sección de sugerencias de Canal Cocina Recomienda.

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina