Sugerencias - Restaurantes

Literatura inglesa y gastronomía en el restaurante El Gordo de Velázquez

25 de mayo de 2015

 

En la calle Velázquez de Madrid encontramos el restaurante El Gordo de Velázquez, un establecimiento que ofrece cocina tracional española con toques modernos.

Al frente de su cocina se encuentra José María Ibáñez, que nos enseña algunos de los platos que allí se elaboran: croquetas caseras, canelones trufados, coca de calabacín con queso de cabra, pastel de berenjenas… un repertorio nacional hecho con producto fresco.

José María empezó en el Restaurante Jockey, se formó con Pedro Subijana y fue el responsable de la cocina del Hotel Velázquez. Ahora, en El gordo, se encarga de elaborar platos de calidad en los que se refleja el trabajo y el tiempo de elaboración.

El Gordo de Velázquez está dividido en tres espacios: la zona de la barra, más informal de picoteo y dos salas de restaurante.  Además, cuenta con una terraza donde abundan las flores, que además están en venta. 

¿Por qué este nombre para el restaurante? Está basado en un personaje de la literatura inglesa, creado por Charles Dickens.  

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina