Sugerencias - Restaurantes

Horchatería Alboraya

13 de julio de 2018

Alboraya es un negocio familiar que se fundó en 1980 por los padres de José Luis Monrós y Celia Monrós, quienes hoy día son los actuales propietarios de la Horchatería ya que sus padres se han jubilado. La familia es originaria de Alboraya, Valencia, allí poseen sus propios campos donde cultivan la chufa que transportan a Madrid para la elaboración de su bebida estrella.

Fabrican todo en el obrador del propio establecimiento y elaboran la horchata a diario, llegando a los 300 litros en verano. La horchata es una bebida que se obtiene de la mezcla de agua, azúcar y chufa. La chufa son pequeños tubérculos con forma de nudo que proceden de las raíces de la juncia avellanada.

La horchata es una bebida natural refrescante, perfecta para el verano, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa y además es rica tanto en vitaminas como en minerales. Se suele acompañar con fartons que es un dulce tradicional de Valencia. Además de la horchata ofrecen también leche merengada y una variedad de helados. Prestan un servicio a domicilio, ideal para satisfacer los antojos del verano y refrescar el cuerpo sin salir de casa.

Dirección:

Calle Alcalá 125, 28009, Madrid

Teléfono: 915 76 58 17

Descubre más propuestas de restaurantes, tiendas y eventos gastronómicos en nuestra sección de sugerencias Canal Cocina Recomienda.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina