Programas completos - Madrid Fusion

Especial Madrid Fusión 2014

13 de febrero de 2014

 

Un año más se ha celebrado una nueva edición de Madrid Fusión, en esta ocasión, el lema del evento es "Comer en la ciudad, la inspiración esta en la calle" con motivo del auge que están experimentando los puesto de comida callejera.

Madrid Fusión está considerado como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo.

En esta XII edición se han dado cita los mejores cocineros y profesionales de la gastronomía, que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus creaciones culinarias y aprender de las de sus compañeros.

Cocineros tan relevantes como José Andrés o Ángel León han dado a conocer en diferentes ponencias sus platos más especiales. El primero ha recreado cómo en su restaurante Minibar se da la oportunidad de participar en el cocinado de los platos a sus clientes, y el segundo ha ofrecido una espectacular conferencia sobre cómo ha conseguido llevar la luz del mar a sus platos a través de unas algas.

El interés por Madrid Fusión crece cada año, por lo que este año se han acreditado 200 medios extranjeros y 500 nacionales, que han recogido con sus cámaras platos tan espectaculares como Piedras de parmesano o Helado caliente de vainilla.

Madrid Fusión ofrece también la posibilidad de degustar exquisitos productos tanto de nuestro país como de fuera de él.

Chefs como Quique Dacosta, Pedro Subijana, Pepe Rodríguez o David Muñoz, son solo un ejemplo de los chefs que han querido participar en esta edición de Madrid Fusión.

Otros de los cocineros que no han querido perderse esta importante cita gastronómica han sido Francis Paniego del restaurante EchaurrenKobe Desramauts del In de WulfJoan Roca de Celler de Can RocaRodolfo Guzmán del Boragó o Miguel Ángel de la Cruz chef de La Botica.

Como no podía ser de otra manera Madrid Fusión también contó con la presencia de algunos de los rostros más conocidos de Canal Cocina como Mario Sandoval, Pepe Solla, Rodrigo de la CalleSamantha Vallejo-Nájera, que participó en el evento como miembro Jurado Concurso Cocina Creativa Negrini, organizado por Nicoletta Negrini.

En el apartado de expositores, destacan Gijón Gastronómico, Interprofesional del aceite de oliva español, Makro, Saborea España y Solán de Cabras, que ofreció a todos los asistentes unos originales cócteles sin alcohol elaborados con sus nuevos refrescos basados en agua mineral BiSolan.

Y como no hay una buena cocina sin productos de calidad, Madrid Fusión cuenta también entre sus asistentes con las mejores empresas de alimentación. Gracias a ellas los participantes al evento pudieron disfrutar de jamón Gran Reserva de cerdos ibéricos puros de Guijuelo de la mano de Jamones Arturo Sánchez, de aceites de oliva virgen extra gracias a Aceite Hacienda de Guzmán o de la mejor morcilla de Burgos elaborada por Embutidos de Cardeña. Todo ello regado con los vinos procedentes de Cantabria de las Bodegas Vidular

Los ingredientes asiáticos y sobre todo los japoneses cada vez tienen más presencia en la cocina de nuestros chefs por ello, el stand de Japón ofrecía numerosos productos imprescindibles para dar un sabor japonés a nuestros platos como yuzu, miso o salsa de soja. 

Descubre más sobre Madrid Fusión 2014 en su web oficial.

Prepara con Canal Cocina platos de los cocineros que han participado en este evento como Potaje ligero de pulpo y espinacas de Pepe Rodríguez o Limón de oro de Quique Dacosta.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina