Programas completos - Escapadas con gusto

Escapadas con gusto: Emilia-Romagna

27 de diciembre de 2013

 

En este episodio de Escapadas con gusto Canal Cocina viaja hasta el noroeste de Italia para visitar la región de Emilia-Romagna. Esta zona del país se caracteriza por su rica y variada gastronomía repleta de deliciosos productos como los embutidos y la trufa.

Bolonia es la capital de la región, la ciudad destaca por tener el segundo casco histórico más grande de Europa. Lo que sin duda hace que Bolonia tenga un encanto especial que se descubre a cada paso.

En la capital, se encuentra una la prestigiosa escuela de cocina Vecchia Scuola Bolognese, en ella se enseña a elaborar pasta fresca de la manera más tradicional.

Lindando con Bolonia se encuentra la localidad de Ferrara, donde está asentada la fábrica de embutidos más destacada de la región. En este establecimiento, se prepara una rica y tradicional mortadela italiana elaborada con las partes más nobles del cerdo.

Al viajar hasta Emilia-Romagna, la visita a Módena es casi obligada. En esta localidad se elabora el mejor queso Parmigiano Reggiano, además de las variedades de vino Lambrusco más especiales de toda Italia.

Tras visitar las ciudades más destacadas de la región, el equipo de Escapadas con gusto se adentra en los bosques de Emilia-Romagna para recoger junto a algunos expertos de la zona las mejores trufas italianas.

Para degustar este producto no hay nada mejor que acudir a la Tratoria da Amerigo donde, además de poder degustar platos elaborados con trufa blanca y negra, se pueden adquirir productos caseros.

Emilia-Romagna es una de las regiones más fértiles y productivas de Italia, en la que la tradición a la hora de elaborar los productos como se preparaban antaño, está muy presente. Ningún amante de la gastronomía puede dejar pasar la oportunidad de visitar esta región y disfrutar de todo lo que ofrece.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina