Programas Completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Tatel

18 de noviembre de 2015

 

En el Paseo de la Castellana de Madrid encontramos el restaurante Tatel, un verdadero escenario gastronómico que desde que abrió en la capital llena cada día, con capacidad para 220 personas.   

Su promotor es Abel Matutes, que ha trasladado hasta Madrid un poco del espíritu de Ibiza, el lugar con más glamour del mundo en este momento. En Tatel se puede hablar, oír música y comer buena cocina española tradicional, como las de nuestras madres y nuestras abuelas.

“Queremos que la gente salga con una sonrisa y con un sentimiento de satisfacción por haber estado en Tatel; no sólo por haber comido muy bien sino también por haber pasado un buen rato”, afirma Abel.

Tatel es un proyecto que pretende internacionalizar la cocina española, “que no es todo lo conocida fuera que tendría que ser” y tiene vocación internacional.

El cocinero Nino Redruello es el director gastronómico de Tatel. En las cocinas del restaurante nos enseña a preparar “su niña bonita”, una tortilla trufada que lleva elaborando desde hace muchos años. La calidad de los productos es esencial a la hora de elaborarla: huevos camperos gallegos frescos, patatas gallegas agrias y trufa rallada de nivel.

La carta de Tatel recoge la esencia de cada comunidad autónoma española y pretende hacer ver al público la variedad culinaria del país. “La gente puede conocer la paella o el gazpacho, pero no saben los guisos que tenemos”.

La carta de vinos también está cuidada en tatel: no solamente encontramos los vinos más conocidos de España, como el Rioja o el Ribera, si no que también tienen internacionales, tanto tintos como blancos.

Tatel, además, cuenta con unos padrinos de lujo. El proyecto de Abel Matutes Jr y Manuel Campos está apoyado por Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias; todos ellos pretenden convertir el restaurante en un referente cultural y gastronómico. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina