Noticias - Restaurantes

Un día en El celler de Can Roca, una experiencia gastronómica única

07 de junio de 2013

El restaurante El Celler de Can Roca fue nombrado recientemente el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Restaurant. Canal Cocina ha viajado a Girona para pasar un día en las cocinas de este mítico restaurante catalán, El Celler de Can Roca, junto con los famosos hermanos Roca. Los tres hermanos se reparten las tareas del restaurante, asumiendo Joan Roca la cocina salada, Jordi Roca la repostería y Josep "Pitu" Roca, la maravillosa bodega. 

Philippe González, New Media Manager de Canal Cocina (@philgonzalez en Instagram) fue elegido para retransmitir en directo, foto a foto a través de la red sociales Instagram bajo la etiqueta #undiaalceller, todo lo que sucedía durante una intensa jornada de trabajo en las cocinas del restaurante más deseado.

Podéis disfrutar de todas sus fotografías en esta galería que hemos creado especialmente:

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS UN DÍA AL CELLER DE CAN ROCA.

En la galería de fotos podéis disfrutar de las imágenes realizadas con el móvil de Philippe así como de otras dos usuarias de Instagram: Laia Calzada @mylay y Pilar Junyent @iphilar, a las que queremos agradecer tan bellas instantáneas.

Esta acción tan original a través de redes sociales ha sido posible gracias a una iniciativa de del Patronato de Turismo de la Costa Brava Pirineu, que organizó el concurso Un Dia al Celler  a través de sus perfiles en Instagram @costabravapirineu y Twitter oficial @costabrava y @visitcostabrava.

Philippe aprovechó para no sólo fotografiar a los Roca, sino también acercarse a sus historias más personales, a sus relaciones íntimas con la cocina de un restaurante que perteneció a sus padres, antes que a ellos y que respira tradición y fraternidad.

Para Joan Roca, "El Celler de Can Roca es una forma de vivir con intensidad la experiencia de la gastronomía". Sus empleados, nos cuenta "Son lo mejor de los marines. Algunos son enviados por escuelas de cocina, otros recomendados. Los que salen de aquí son de lo mejorcito que se puede encontrar. Es difícil elegir a un alumno o un empleado que haya sobresalido más que otros, sería para un padre como elegir entre dos hijos suyos. Sin embargo, me viene a la mente un chico de nuestro barrio, Daniel Redondo que fue jefe de cocina durante doce años hasta que conoció a Elena, una stagiaire de Sao Paulo, se enamoraron y hoy llevan allí un establecimiento llamado "Mani"."

"Para mí Can Roca es rock and roll". Jordi Roca empezó como camarero. Decidió meterse en la cocina porque los cocineros salían una hora antes. "A los 18 años no sabía aún que hacer de mi vida. Entonces apareció Damián, un inglés que vino a trabajar al Celler como pastelero y como necesitaba un ayudante, le ayude yo. Los postres son el espacio donde hay más juego, porque la gente está más relajada y abierta a descubrir nuevas cosas."

De todos los postres que probó en Can Roca, Philippe destaca "Adaptación del Perfume Shalimar de Guerlain". Este postre fue inspirado por el famoso perfume de la casa francesa y consiste en un conjunto de sabores que nos recuerdan a las notas del perfume. Shalimar significa el templo del amor y es un homenaje a la India, lugar que a Jordi le fascina.

"El Celler de Can Roca es el lugar donde conviven innovación, creatividad y generosidad. En una cocina hay muchas cosas que no se pueden contar, todo lo que significa un plato, de donde viene, cómo se preparo... Sencillamente para no abrumar a nuestros comensales. Hay que dejar sitio a la tranquilidad, la placidez, la relajación para que puedan disfrutar de estos instantes." Y para eso, qué mejor que una buena copa de vino escogida por el tercer hermano, Josep "Pitu" Roca.


¿Por qué es El Celler de Can Roca el mejor restaurante del mundo? 

Si quieres saber más sobre El Celler de Can Roca, visita su página web.

También puede interesarte visitar el Blog oficial de El Celler.

Puedes seguir sus novedades en el Twitter oficial de El Celler de CanRoca.

Puedes seguir Canal Cocina a través de Instagram.

 

 

La tienda de canal cocina