Noticias - Restaurantes

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

03 de mayo de 2013

Después de siete años de espera y dos ocupando el segundo puesto en la clasificación, El Celler de Can Roca ha sido elegido Mejor Restaurante S. Pellegrino del Mundo 2013, desbancando de la primera posición a Noma, del danés René Redzepi.

Aclamado desde hace tiempo como uno de los grandes restaurantes españoles, El Celler de Can Roca consigue ahora el reconocimiento mundial fruto de la combinación de platos catalanes, técnicas innovadoras, pasión y amabilidad; una cocina de estilo libre con un firme compromiso con la vanguardia, pero sin olvidar la tradición.

Además del restaurante de los hermanos Roca, otros cuatro españoles se mantienen en esta lista elaborada por la revista Restaurant que dictamina cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo: Mugaritz, en el puesto 4, Arzak, que se mantiene en la octava posición, Quique Dacosta, escala hasta el 26 y el Asador Etxebarri, que aparece en la posición 44.

A nivel europeo se incluyen en la clasificación Osteria Francescana, que sube hasta la tercera posición, y Nadia Santini, del restaurante Dal Pescatore, premiada con Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo. Por su parte Francia cuenta con seis restaurantes y Reino Unido se mantiene con Dinner de Heston Blumenthal, The Ledbury de Brett Graham y The Fat Duck.

Sudamérica también debe estar orgulloso; el Astrid y Gaston, de Perú, se alza como el mayor ascenso de la lista, al subir 21 posiciones. Otros cinco restaurantes del sur del continente aparecen en la clasificación, como el D.O.M de Alex Atala.

Asia puede hacer alarde de tener siete restaurantes en la clasificación mundial, incluido el mejor restaurante de Asia, Narisawa, en la vigésima posición.

Estados Unidos, con seis restaurantes en la lista, se consagra como una fuerza a nivel internacional, equiparando a Francia con el mayor número de restaurantes en lista. El mejor, el Eleven Madison Park, que ha ocupado la posición 5.

El Premio al Restaurante Destacado, que otorga Cacao Barry, ha ido a parar al restaurante sudafricano The Test Kitchen, el primer establecimiento regentado en solitario por el chef Luke Dale-Roberts con un estilo ecléctico y delicioso.

La elaboración de la lista se lleva a cabo con los votos de La Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de The Diners Club, compuesto por más de 900 expertos de la industria gastronómica.

La tienda de canal cocina