Noticias - Guardianes de tradición

Restaurante Casa Duque, Guardianes de Tradición

08 de noviembre de 2018

En el capítulo 1 del programa de televisión Guardianes de Tradición, serie de estreno exclusivo en Canal Cocina, viajamos a Segovia para visitar el emblemático Restaurante Casa Duque.  Para ver el programa en Canal Cocina puedes consultar la sección "dónde vernos" y no perderte ninguna de las entregas. 

Esta casa familiar fue fundada en 1895 por Feliciana y Dionisio Duque, los bisabuelos de la actual gerente: Marisa Duque. A día de hoy, es ella quien cuenta con orgullo y emoción la historia del restaurante. Casa Duque inició su camino siendo una casa de comidas donde se empezaron a asar cochinillos.

Gracias a Dionisio Duque, el padre de Marisa, el restaurante consigue todo el esplendor que tiene actualmente siendo toda una referencia en Segovia y en la cocina española. Dionisio convirtió el establecimiento en 3 edificios, 7 plantas y 13 comedores que forman la casa de comidas que es ahora.

Carlos Martín, el Jefe de cocina, tuvo la suerte de con trabajar con Dionisio Duque en la cocina de carbón que sigue funcionando todavía. En ella se preparan las especialidades más sobresalientes del restaurante: el Cochinillo asado al horno de leña, los Judiones de La Granja y el Ponche segoviano.

Los empleados cuentan algunas anécdotas vividas bajo el techo de Casa Duque, entre ellas, las visitas de grandes personalidades o la pequeña discoteca que se montaba en el sótano en tiempos de la época franquista. Y es que, algunos de sus trabajadores pueden considerarse parte de la familia, llevan más de 40 años trabajando en la empresa y formando parte de su historia.

Estos recuerdos, no serán, ni mucho menos, las últimas vivencias que tendrá el restaurante, el legado llega a los hijos de Marisa: Andrea y Luis, la nueva potencia de Casa Duque. Ambos se preparan para convertirse en la quinta generación de este negocio centenario donde el ingrediente principal es la humildad.

La tienda de canal cocina