Noticias - Eventos gastronómicos

Millésime Madrid 2009, la cita gastronómica más selecta del año

30 de julio de 2010

 

Tras la celebración de su tercera edición, Millésime Madrid se consolida como una de las citas sociales más exclusivas del panorama gastronómico. La alta cocina y la estética, apoyada por una puesta en escena única, han provocado que el evento haya sido un éxito. El mérito reside en el trabajo de grandes maestros de cocina, los mejores jefes de sala y sumilleres del país y un equipo de reputados diseñadores elegidos para la ocasión.

 

Durante tres días consecutivos, el Pabellón de la Pipa (Casa de Campo) se ha transformado en un espacio de vanguardia en el que 5000 personas han podido degustar platos sorprendentes elaborados por un selecto grupo de chefs de diferentes puntos de España. Asimismo, han tenido la ocasión de conocer lo mejor de la despensa de Portugal y de Castilla La Mancha, ya que este año han sido las regiones invitadas.

 

El menú de los almuerzos ha sido elaborado por un cartel de lujo cargado de estrellas Michelín y prestigiosos chefs: Joan Roca, Sergi Arola, José Avillez, Nacho Manzano, Pepe Rodríguez Rey, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Dani Garcia, Xosé Cannas, Paco Roncero, Joaquín Felipe y Mario Sandoval. Se habilitaron tres restaurantes diferentes en los que han trabajado tres equipos de cocina, coordinados por Paco Roncero (La Terraza del Casino), Joaquín Felipe (Hotel Urban) y Mario Sandoval (Coque, Humanes-Madrid), quienes aceptaron el reto de preparar con el resto de cocineros un menú de máxima calidad para 750 personas cada día. Es una cifra muy superior a los 40 comensales que son los que acostumbran servir en sus respectivos restaurantes.

 

La oferta gastronómica fue la siguiente:

 

  • Show Cooking con 20 chefs: cocina macrobiótica; cocineros madrileños y portugueses; Comunidad invitada Castilla La Mancha; cocina de distintas regiones españolas por Paradores; bocadillos inimaginables.

 

  • Calles temáticas: la calle del vino, calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel y barra de los combinados.

 

  • Rincón de los mejores quesos y aceites premiados; Rincón del Gin Tonic; Rincón de las Delicias (ostras francesas, caviar, salmón, foie, trufa, conservas, trufas, setas, carnes exóticas..) Rincón del Sumiller; chocolates de Oriol Balaguer y cafés...

 

  • Talleres interactivos: el taller del champagne, el taller de los sentidos, el taller para cocinar con los maestros, taller de la cerveza y taller de los espirituosos

 

  • Exposición de fotografía "Vinos de la España de Don Quijote"

 

  • Presentaciones curiosas: pintar la espuma de la cerveza negra con dibujos y formas de chocolate líquido; Champanoterapia, primer tratamiento de belleza a base de champagne; el primer jamón con certificado de ADN, el más puro del mundo....

 

La tienda de canal cocina