Noticias - Actualidad

La VI edición de Blogueros Cocineros… ¡Ya en Canal Cocina!

14 de mayo de 2015

 

¿Tienes un blog de cocina y sueñas con grabar tu propio programa de televisión? ¿Tus recetas son originales y deliciosas y quieres que tengan el reconocimiento que merecen? Estate muy atento a la web de Canal Cocina, porque dentro de poco volvemos con nuestro concurso por excelencia, Blogueros Cocineros.

¡Ya puedes participar en la VI Edición del Concurso Blogueros cocineros 2015 de Canal Cocina!

Continuando con nuestra búsqueda de las mejores bitácoras gastro de nuestro país, en Canal Cocina ya estamos preparando la VI edición de Blogueros Cocineros. Queremos premiar y reconocer la labor de los que, a través de Internet, compartís vuestras recetas, trucos y pasión por la gastronomía.

Como cada año, los mejores Blogueros Cocineros grabarán su propio programa con nosotros, como ya hicieron otros ganadores de anteriores ediciones como Gastroandalusí, No solo dulces o Mireia Gimeno.

En la pasada edición de Blogueros Cocineros alcanzamos el récord de participación y lo tuvimos muy difícil para elegir a los ganadores de 2014, debido al alto nivel de calidad, originalidad y belleza de los blogs inscritos en nuestro concurso.

Tras una complicada selección, premiamos a los mejores gastroblogs del año. ¿Los recordáis?

Manu Ruiz, más conocido en las redes como ManuCatman por su blog Cocinando con catman, se alzó con el premio a Bloguero de Oro. Veterinario de profesión y cocinero autodidacta de corazón, nos sorprendió con sus recetas y videorecetas originales y elaboradas.

El Bloguero de Plata 2014 fue Juanjo Fernández, del blog Orielo’s Kitchen Recetas sin lactosa, una bitácora que recoge recetas para todos los gustos pero con un punto en común: estás exentas de lactosa.

Auxy Ordóñez nos conquistó con sus Postres saludables y por eso se convirtió en la Bloguera de Bronce. Como reza su blog, “El placer de comer rico sin remordimientos”, Auxy abarca recetas dulces saludables para chuparse los dedos sin preocuparnos de la línea.

En la categoría de Videoblog, Noelia Ortiz, Lolita la pastelera, se alzó con el galardón de Mejor Videobloguera 2014. Noelia es una enamorada de la repostería y lo plasma en cada vídeo y cada receta que sube a su canal de Youtube, con más de 100.000 seguidores.

La belleza del blog de Olga Navarro, Pintando las nubes, hizo que la galardonáramos con el premio a Mejor diseño.  Enamorada de la cocina, el blog refleja su pasión por hornear dulces, aunque elabora platos de todo tipo.

En la última categoría, la de Mejor bloguera femenina, encontramos a Bea Gala que, junto a su hija, creó el blog Corazón de caramelo, basado en repostería creativa.

Nuestros blogueros cocineros triunfan ¿verdad? Alma Obregón participó en la edición de 2011 de nuestro concurso con su blog Objetivo: Cupcake perfecto, consiguiendo el premio de Bloguera de Oro. La reina de los cupcakes nos sorprendió con sus coloridas, originales y deliciosas creaciones, tanto cupcakes como tartas, dulces, galletas o cakepops.

Descubrió su pasión por la cocina y la repostería durante su Erasmus en Alemania y, desde entonces, no ha parado. Montó su propia tienda, Alma’s Cupcakes, y ha protagonizado varios programas en Canal Cocina: su propio episodio de Blogueros Cocineros, Especial Cupcakes, Especial Halloween, Especial Dulces navideños y la serie Dulces con Alma con recetas dulces y originales.

Lo mismo ha pasado con Lola Bernabé, más conocida en el mundo gastro como Loleta, Bloguera de oro 2013 por su blog Loleta. Life Market & Cooking. Abogada de formación, es una apasionada de los viajes, la gastronomía y la fotografía, tres elementos que recoge en su bitácora.

En la cuarta temporada del programa Blogueros Cocineros, Loleta protagonizó su propio episodio, preparándonos recetas tan deliciosas como un Ajoblanco de mango con gelatina de Oporto y Cobbler de peras. Ahora la podrás ver protagonizando su propia serie, Lúcete con Loleta, en el que nos descubrirá algunos de sus mejores platos para quedar genial en cualquier ocasión.

¿Te gustan sus blogs? ¿Te inspiras en ellos? ¿Tienes tu propia bitácora gastro? Si quieres convertirte en uno de nuestros Blogueros Cocineros 2015 estate atento a Canal Cocina, porque muy pronto volveremos con la sexta edición que promete superar las anteriores. 

¡Ya puedes participar en la VI Edición del Concurso Blogueros cocineros 2015 de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina