Noticias - Restaurantes

La revista Restaurant publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2015

02 de junio de 2015

La revista Restaurant publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2015 (The World's Best 50 Restaurants) en la que se encuentran siete restaurantes españoles. El Celler de Can Roca vuelve, después de dos años, a ocupar el primer puesto de esta prestigiosa lista.

Un total de 900 expertos internacionales han participado en uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, valorando a los restaurantes de la lista. El Celler de Can Roca se hace con el primer puesto por segunda vez, situándose por delante del restaurante italiano Osteria Francescana y el danés Noma.

Tras el restaurante peruano, Central y el establecimiento Eleven Madison Park, estadounidense, en cuarta y quinta posición respectivamente, se sitúa de nuevo otro español, Mugaritz, en San Sebastian. Completan el top ten Dinner by Heston Blumenthal en la séptima posición, el restaurante japonés Narisawa, el brasileño D.O.M y el tailandés Gaggan.

Además de El Celler de Can Roca de Jordi Roca y Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, otros cinco restaurantes españoles se sitúan en el ranking. El Asador Etxebarri, se sitúa en la posición 13, con la subida más fuerte del ranking, Arzak baja hasta la posición 17 desde la octava que ocupó el año pasado y dos puestos más abajo, en el 19, se encuentra Azurmendi de Eneko Atxa.

No es hasta el puesto número 39 que volvemos a encontrar un español en la lista con el restaurante Quique Dacosta en Denia. Este año por primera vez se cuela en la lista de los mejores restaurantes del mundo el establecimiento de Albert Adrià, Tickets.

Los restaurantes latinoamericanos se sitúan con fuerza en este ranking, llegando a ser un total de 10, entre los que destacar dos peruanos: Astrid y Gastón y Maido.

Completan esta lista de 50 hasta un total de 100 restaurantes que han sido destacados en una clasificación consolidada. En este segundo tramo se cuelan los españoles DiverXO de David Muñoz en el puesto 59, Martín Berasategui se encuentra un poco más adelante, en la posición 61 y en la 68 se encuentra Nerua, el restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao. Además de los españoles en esta lista se sitúa también The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, al que puedes conocer más de cerca en nuestra serie Al estilo de Heston.

Si quieres saberlo todo acerca de los mejores restaurantes del mundo 2015 y ver la lista completa de restaurantes lo puedes ver en la página oficial de The World's 50 Best Restaurants.

Desde Canal Cocina te animamos a que veas los programas ¿Qué se cuece? Celler de Can Roca y ¿Qué se cuece? En casa de Herrero, en los que el chef Jordi Roca nos abre las puertas de su restaurante.

Además puedes ver la presentación de la película El Somni de los hermanos Roca en nuestro canal de youtube.

Si quieres conocer más de cerca el restaurante Tickets, te animamos a que veas nuestra reciente visita en Canal Cocina Recomienda Tickets Bar.

También puedes ver el programa completo de En boca de todos: DiverXo, en el que David Muñoz nos cuenta todos los secretos de su restaurante.

No te pierdas el resumen de la participación de Juan Marí Arzak en el programa de El Rey del pincho, donde elabora una rica tapa de Mango, chorizo y tónica en lata.

La tienda de canal cocina