Noticias - Eventos gastronómicos

La I edición de “Alcúdia, Viaje Gourmand” fusiona literatura, gastronomía y ocio

04 de octubre de 2018

Canal Cocina ha estado en la presentación de “Alcúdia, Viaje Gourmand” un festival para amantes de la gastronomía, la literatura y el ocio en Alcúdia, Palma de Mallorca, que tendrá lugar el próximo 19 al 21 de octubre.

Pepe Barrena, crítico gastronómico nos presenta esta primera edición del Festival junto a la Estrella Michelín Macarena de Castro. La chef con estrella Michelín elabora sus platos con los sabores y productos que le da la naturaleza. Cada día va a lonja a buscar gamba blanca, langosta, carabinero o gallo pedro. Otro de sus platos más icónicos es el pato mallorquín que vive en la Albufera va hasta el mar a pescar.

Durante el evento “Alcúdia, Viaje Gourmand” que se celebra entre los días 19 y 21 de octubre se puede disfrutar de debates, charlas y menús especiales en los restaurantes de la zona. Una cena con Estrellas coordinada por Macarena de Castro, un concurso de cocina para periodistas gastronómicos cuyo producto estrella será la gamba de Alcúdia. La nota musical la pondrá un concierto de la mano de la Escuela de Música de Alcúdia.  En definitiva, tres días de música, literatura y gastronomía la borde del mar.

¡No faltes!

Conoce más sobre la cocinera Macarena Castro y su restaurante en este reportaje.

La tienda de canal cocina