Noticias - Libros Recomendados

La cuchara de oro: Cocina para pequeños gourmets

12 de abril de 2012

 

El libro La cuchara de oro: Cocina para pequeños gourmets de Silvia Martínez-Markus ofrece una selección de recetas para niños y adultos que comienzan a cocinar.

El proyecto editorial La cuchara de oro: Cocina para pequeños gourmets recoge las recetas de las clases de cocina impartidas durante el desarrollo de el concurso de cocina infantil La cuchara de oro, organizado por la Asociación Juvenil Alerce (Madrid). Los personajes Pizca y Pellizco nos presentan los distintos platos y nos cuentan anécdotas e información variada del mundo de la cocina, ya que una de las finalidades del concurso consiste en enseñar a comer de manera sana y equilibrada a los participantes (niños de 10 y 11 años).

Debido al auge de la cocina en nuestro país y el interés que despierta en los niños este libro puede interesar a un amplio sector de público incluyendo adultos sin conocimientos básicos de cocina. La mejor manera de enseñar a cocinar a un niño es con su familia, con sus padres y hermanos.

La totalidad de los ingresos del libro serán donados a la Asociación Alerce, para su mantenimiento y las actividades que organizan, y a la Fundación Senara para el proyecto "Westwold Hospitality Training Program", que consiste en ayudar a una escuela de hostelería de Sudáfrica en la que jóvenes reciben durante dos años una formación hostelera que les facilitará encontrar un puesto de trabajo y salir de la pobreza.

La tienda de canal cocina