Especiales - Dietas

La cocina sostenible

23 de octubre de 2013

 

La Fundación Vida Sostenible ha puesto en marcha la iniciativa La Cocina Sostenible, que se define como una manera especial de guisar buena para nuestro bolsillo, nuestra salud y nuestro planeta.

El objetivo de La Cocina Sostenible es el de que todo el mundo se alimente de manera saludable. Este movimiento consiste en hacer una correcta elección de los ingredientes, y prestar atención al reciclaje o desechaje de los restos de alimentos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, debemos tener en cuenta algunas premisas básicas: utilizar productos de buena calidad y de un precio asequible, prestar atención al etiquetado de los productos, comer más vegetales y menos productos ganaderos, reduciendo así la huella ecológica global de nuestra alimentación y elegir alimentos con un coste ambiental reducido.

Además, desde la Fundación nos dan algunos consejos para cocinar de manera sostenible como no derrochar agua y energía durante el cocinado, tener en cuenta la cocina tradicional de cada región o reducir al mínimo los desperdicios.

Para contribuir al proyecto La Cocina Sostenible, la Fundación nos da algunas recetas en las que podemos aplicar todos los consejos para cocinar de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Descubre la cocina más sana y natural con las recetas del programa 100%Vegetal de Canal Cocina.

La tienda de canal cocina