Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Plasencia para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

21 de noviembre de 2013

Grabación abierta al público el viernes 22 de noviembre a las 15:00 horas en la Plaza Alta de la Catedral de Plasencia. La caravana de Canal Cocina llega a Plasencia para grabar el programa Hoy cocina el alcalde. Fernando Pizarro cocinará "Carrileras ibéricas estofadas con mermelada de cerezas y puré de castañas con miel de las Hurdes". Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la ciudad.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, será el gran protagonista de Canal Cocina el viernes 22 de noviembre. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 15:00 horas en la Plaza Alta de la Catedral.

El regidor acude al plató móvil del canal para preparar unas "Carrileras ibéricas estofadas con mermelada de cerezas y puré de castañas con miel de las Hurdes", una receta típica de la gastronomía placentina. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Fernando Pizarro mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará en el gastrobar Tentempié, donde el joven cocinero Rodrigo Hernández mostrará algunas de sus tapas gourmet como la Hamburguesa de Morucha o el Atún rojo con piña.

Más tarde, las cámaras del canal se desplazarán hasta Viña Placentina, bodega especializada en la producción de vinos y aguardientes ecológicos. El enólogo de la bodega explicará los detalles de sus productos más tradicionales.

La última parada del recorrido será Mayorga Gourmet, tienda especializada en productos típicos extremeños como la Torta del Casar, los productos de La Chinata, aceites de oliva, patés o conservas derivadas de las famosas cerezas del Valle del Jerte.

Puedes ver todas las fotos de este episodio ennuestra galería de Facebook.

¿Qué es Canal Cocina sobre ruedas? Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, son 30 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades.

Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra y Plasencia.

Consulta aquí el mapa con el recorrido que ha hecho nuestra Caravana de Canal Cocina sobre ruedas.

Descubre todos los medios de comunicación que han hablado de la Caravana de Hoy cocina el alcalde.

Consulta los próximos pases en el canal del programa Hoy cocina el alcalde.

 

La tienda de canal cocina