Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Ávila para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

02 de octubre de 2013

 

Miguel Ángel García Nieto cocinará "Patatas revolconas" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, será el gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 3 de octubre. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 16:45 horas en El Lienzo Norte de la Muralla.

El regidor acudirá al plató móvil del canal y cocinará una receta típica de esta localidad –Patatas revolconas–, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Miguel Ángel García Nieto mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en Yemas de Santa Teresa, empresa que comenzó hace 150 años como una confitería artesana, fabricando y comercializando el dulce y que, con el paso de los años, ha ido también elaborando otro tipo de productos como huevo hilado, membrillo, gazpachos y cremas.

El tour continúa en Las Murallas, restaurante con 35 años de antigüedad situado en una antigua casa rehabilitada del siglo XVII. Especializados en cocina tradicional de Ávila, mostrarán todos los secretos para preparar un buen Chuletón de Ávila.

Por último, el equipo de Canal Cocina acudirá a Casa Guillermo, uno de los lugares típicos de tapeo en Ávila, que ofrece generosas raciones de jeta de cerdo, huevos con picadillo u oreja frita.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza, Antequera, Logroño, Pontevedra, Rueda y Gijón la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Vitoria-Gasteiz.

Descubre todo sobre La caravana de Canal Cocina y el programa Hoy cocina el alcalde en nuestro especial Cocina sobre ruedas

La tienda de canal cocina