Noticias - Eventos gastronómicos

Jornadas Gastronómicas de Segovia en Las Palmas de Gran Canaria

29 de enero de 2014

 

Del 31 de enero al 8 de febrero el restaurante Casa Duque celebra las Jornadas Gastronómicas de Segovia en Las Palmas de Gran Canaria.

El restaurante Casa Duque, el más antiguo y conocido de Segovia, se desplaza a Las Palmas de Gran Canaria para dar a conocer su estilo artesanal y tradicional en el asado del cochinillo.

Marisa Duque y su equipo trasladan su cocina a El Corte Inglés de Mesa y López donde se ofrecerá en el restaurante una carta-menú especial segoviana. A lo largo de 8 días cocinarán platos típicos como la Sopa Castellana, Soufflé de colas de cangrejo de río, Morcilla de matanza, el Chorizo de la olla, la Ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra o los clásicos Judiones de la Granja.

Entre las propuestas de platos principales estarán el Cochinillo asado y el Lechazo con patatas panadera. También prepararán otros clásicos como el jugoso Bacalao Doña Jimena, las Chuletillas de cordero lechal, el Solomillo de jabalí con salsa de trufa y Carillera ibérica guisada y braseada.

El broche final lo podrán los postres entre los que no faltará el típico Ponche Segoviano, Leche frita flambeada al Whisky, Milhojas con crema y nata y Tosta templada de queso fresco y manzana.

No pierdas la oportunidad de degustar el auténtico asado segoviano que Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, y su equipo prepararán en Las Palmas de Gran Canaria entre el 31 de enero y 8 de febrero.

Visitamos el Restaurante Casa Duque en este reportaje donde su propietaria nos cuenta cómo llegaron a Segovia los famosos Judiones y el secretos de sus asados.

La tienda de canal cocina