Noticias - Restaurantes

Jornadas de caza en Boccondivino

04 de febrero de 2011

Carpaccio de ciervo

El chef madrileño Cesar Martín se hace con los fogones del restaurante Boccondivino.

Ignazio Deias, dueño del restaurante Boccondivino, y Cesar Martín nos invitan a descubrir las posibilidades culinarias de piezas como el ciervo, el gamo, la liebre o el pichón en sus Jornadas de caza.

Durante todo el mes de febrero las cenas, de lunes a jueves, en el restaurante italiano de la capital española tienen como ingrediente estrella la carne de caza. Martín y Deias han buscado el maridaje perfecto entre productos italianos y los de caza. El resultado son cinco apetitosos platos que podemos degustar de forma individual o dentro de un menú: Pichón asado con malloredus, Lomo de gamo asado con migas de pannetone y frutos rojos, Royal de liebre con orecchiette, Carpaccio de ciervo y Torrija de pannetone. El precio del menú degustación compuesto por 4 de los citados platos es de 38€ (IVA y pan incluidos).

El chef madrileño y Cesar Martín nos ofrecen saborear el menú degustación con uno de los vinos del Piamonte más valorados el Barolo de las añadas de 2000 y 2001, que actualmente se encuentra en su momento óptimo de consumo. El Barolo tiene aromas muy complejos, que van desde los pétalos de rosa hasta la trufa blanca o la fruta madura, que armonizan a la perfección con los platos de caza. El precio del menú maridado es de 62€. Otra opción es acompañar la oferta cinegética con una copa de cualquiera de los distintos Barolo que se encuentran en la carta.

Dirección: C/ Castelló, 81. Madrid
Teléfono: 91 575 79 47

La tienda de canal cocina