Noticias - Actualidad

Guía Repsol 2015, su nueva edición: La Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España

04 de diciembre de 2014

 

Atonio Brufau, Presidente de Repsol, ha presentado la nueva Guía Repsol 2015 destacando la importancia que tiene el turismo y la gastronomía sobre el crecimiento económico.

Esta nueva edición tiene como protagonista los mejores alimentos y bebidas, una iniciativa para dar a conocer la gastronomía española de calidad. Recomendaciones y rutas gastronómicas por toda España conociendo las diferentes culturas culinarias de cada zona.

La Guia Repsol ha concedido sus ya célebres tres Soles a cinco restaurantes en España y uno en Portugal.

La nueva Guía Repsol en su versión interactiva incorpora las más novedosas tecnologías para diseñar viajes de una forma personalizada. Además esta innovación se refleja en su mayor presencia en smartphones y tablets a través de su aplicación.

Antonio Brufau, Presidente de Repsol, ha presentado en Madrid la Guía Repsol 2015 cuya novedad más destacable es la introducción la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

Tanto en su versión impresa como en digital, la guía descubre la cultura y patrimonio gastronómico de España, mostrando los mejores productos no perecederos.

Otra de las novedades para 2015 se aprecia en su nueva web, que permite organizar viajes y rutas personalizados con más de 80.000 ideas. Además de una nueva aplicación gratuita para smartphones y tablets que incorpora una novedad, muy útil, guardar un viaje ya planificado para consultarlo en los desplazamientos.

Antonio Brufau ha destacado durante la presentación la importancia de la compañía, que gracias a la Guía Repsol, ha visto crecer y evolucionar a esta sociedad, gracias a la gastronomía y el turismo como motores de crecimiento.

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha desvelado los tres nuevos Soles Repsol de cinco restaurantes españoles y uno portugués. Los galardonados Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O'Pazo), Pepe Solla (Restaurante Solla) y en Portugal de Il Gallo D'Oro (Funchal, Madeira).

La nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España constituye una inédita iniciativa que propone una nueva forma de viajar por España gracias a los productos no perecederos de calidad.

Esta Guía, incluye más de 1.700 productos, conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y otros alimentos. Los usuarios redescubrirán España a través de sus sabores. Además podrán obtener información extra acerca de los productos, como su lugar de origen, zona de producción, consejos de consumo etc.

La Guía ha sido elaborada con un cuidado proceso de selección gracias a expertos de reconocido prestigio como la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición, cocineros del más alto nivel, expertos en gastronomía y nutrición, periodistas especializados y miembros de la Real Academia de Gastronomía

La nueva web de la Guía Repsol incorpora las últimas tecnologías digitales con un potente buscador en el que filtrar las búsquedas y personalizar los viajes. Con la aplicación gratuita para smartphones y tablets, para iOS y Android crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos. También será posible guardar el plan de viaje y consultarlo sin necesidad de conexión a internet en el apartado "Mis viajes".

Treinta y seis años después de su nacimiento, la edición impresa de Guía Repsol sigue siendo la mejor guía de viajes de España, la nueva edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes.

La tienda de canal cocina