Noticias - Actualidad

Goût de France: un gran evento gastronómico a nivel mundial en el que descubrir la cocina francesa

09 de diciembre de 2014

 

El 19 de marzo de 2015, Chefs gastronómicos de los 5 continentes se citarán en alrededor de una auténtica cena francesa.

El evento contará con más de mil Chefs y amantes de la gastronomía donde se celebrará la diversidad y la modernidad de la cultura culinaria francesa.

Una oportunidad única para conocer la gastronomía de Francia que ha sido apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés; y por el reconocido Chef Alain Ducasse.

Esta fiesta deberá reunir los requisitos de una típica cocina francesa en la que cada cocinero podrá adaptar el menú a su clientela y a sus productos de calidad.

Podrán involucrarse con este proyecto los restaurantes que lo deseen creando un menú creativo que siga una secuencia de platos, con aperitivo típico francés, al gusto entre: Champan con "gougères", coñac con hielos y "foie gras", una entrada fría, una entrada caliente, un pescado o marisco, una carne o ave, un queso francés o una selección, postre de chocolate, vinos franceses y un licor francés.

Además de esta estructura, cada menú deberá usar poca catidad de grasa, azúcar y sal, ser cuidadoso con el medio ambiente y representar la comida sana.

Los precios serán fijados por cada restaurante y estos se comprometerán a aportar el 5% de sus ventas a una labor caritativa respaldada por la Embajada de Francia cuyo objetivo sea la ayuda a la salud y al medio ambiente.

Los restaurantes y chefs que quieran participar deberán inscribirse en la página web de Good France.

Habrá dos fases de inscripción, en la primera se facilitará la información y datos del restaurante y el la segunda se propondrá el menú elegido. La finalización del periodo de inscripción será el día 15 de diciembre de 2014.

Los restaurantes elegidos de cada país serán evaluados y finalmente presentados, por un Comité de Chefs internacionales, presidido por el Chef Alain Ducasse el día 15 de enero de 2015.

El proyecto Goût de France es una oportunidad única para formar parte de un gran evento gastronómico a nivel mundial. Medios de comunicación de todo el mundo darán cobertura a la celebración por lo que los participantes se verán beneficiados de este gran plan de comunicación.

La tienda de canal cocina