Noticias - Restaurantes

ElBulli elegido mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine

30 de julio de 2010

Visita ElBulli en video con Canal Cocina.

Los Premios S. Pellegrino a los Mejores Restaurantes del Mundo, organizados por la revista británica 'Restaurant', que se celebraron el pasado día 20 de abril el Freemason's Hall del londinense Covert Garden, reconocieron entre los 50 mejores e influyentes restaurantes del mundo a cinco españoles, situándose tres de ellos entre los 10 primeros. 'El Bulli', del chef  Ferrán Adrià, obtuvo por cuarto año consecutivo la primera posición como líder mundial en el año 2009.

Los restaurantes españoles han afianzado su liderazgo en el ránking mundial de los oscar gastronómicos. Ferrán Adrià ha conservado su lugar como propietario del mejor restaurante en 2009, 'El Bulli', en los premios celebrados por la revista británica 'Restaurant'. El chef catalán ha sido premiado en cinco ocasiones, la primera de ellas en el año 2002.

Adrià dedicó este galardón al restaurante británico The Fat Duck, de Heston Blumenthal -situado en la segunda plaza por segundo año consecutivo- por haber afrontado con honestidad el cierre de su local en el mes de febrero, a causa de una supuesta intoxicación de varios comensales. Las votaciones, realizadas a finales del pasado año, no han afectado al restaurante, reconocido como uno de los grandes.

La tercera posición fue destinada al restaurante danés Noma, una gran figura dentro del panorama nórdico, subiendo desde el puesto número siete en los pasados galardones.

Los premios gastronómicos no han olvidado a los chefs españoles, que se trasladaron a Londres para conocer cuáles serían los mejores restaurantes del mundo. En la cuarta posición, Andoni Luis Aduriz, propietario del restaurante 'Mugaritz', en Rentería, repite lugar en el ránking gastronómico. Pisándole los talones encontramos a 'El Celler de Can Roca', el mayor avance de nuestra gastronomía este año, ya que asciende desde el puesto número 26 al número 5. Joan Roca, chef del restaurante, declaró que esto se ha podido lograr "gracias al esfuerzo de todos los hermanos". Los tres hermanos catalanes, Joan, Josep y Jordi Roca, han conseguido situarse entre los cinco primeros, todo un reto para ellos.

En el puesto núero 8, y repitiendo posición, Juan Mari Arzak, propietario del restaurante vasco 'Arzak', que se declaró muy emocionado, expresando que es "el único senior entre los 10 magníficos. Este es el mejor regalo para la cocina española".

El estadounidense Thomas Keller se alza con la sexta posición con su' Per Se' de Nueva York, incluyendo, además, su también restaurante The French Laundry entre los 50 mejores. Otro estadounidense, Grant Achatz, con 'Alinea' de Chicago ocupa el número 10, ascendiendo 11 posiciones desde 2008. El francés Michel Bras se mantiene en el puesto siete y  otro chef galo, Pierre Gagnaire, se sitúa en la novena posición.

Más de 800 jueces recorren durante meses todos los continentes para elegir los mejores restaurantes del planeta, eligiendo cuatro españoles entre los diez mejores. Esto demuestra que la gastronomía española es una de las más creativas del mundo, habiendo premiado su calidad y capacidad para sorprender.

Los 10 primeros restaurantes según 'Restaurant Magazineson:

El Bulli

2º The Fat Duck (UK)

3º Noma (Dinamarca)

Mugaritz

El Celler de Can Roca

Canal Cocina también estuvo en El Celler de Can Roca. Míralo aquí.

6º Per Se (EE.UU.)

7º Bras (Francia)

Arzak

9º Pierre Gagnaire (Francia)

10º Alinea (EE.UU.)

Para conocer la lista completa pincha aquí.

La tienda de canal cocina