Noticias - Madrid Fusion

El segundo día de Madrid Fusión 2019 arrasa como el primero

31 de enero de 2019

La segunda jornada de Madrid Fusión 2019, el evento que convierte a Madrid en la cumbre gastronómica internacional, se ha desarrollado de la misma forma que la del día anterior: siendo todo un éxito. Las ponencias, talleres y concursos han continuado arrasando en este segundo día.

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca y uno de los prestigiosos cocineros que ha acudido al congreso, ha hablado sobre la cocina al vacío y ha presentado nuevas técnicas de cocción a baja temperatura con lentos procesos de cocinado.

Para mostrarlo, nos ha contado cómo a partir de técnicas orientales son capaces de cocinar un pato entero, pero separando la carne de la piel antes del asado. De esta forma, la piel queda muy crujiente y la carne del ave muy tierna y jugosa.

Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, ha sido nombrado Cocinero del Año en esta XVII edición de Madrid Fusión. La distinción se debe a su trayectoria en la cocina, pero también a su compromiso con el medioambiente y su trabajo a favor de los productores artesanos. El triestrellado chef cree que los que ya tienen una cierta repercusión en los medios son los que pueden ayudar a aquellos que también la necesitan.

Habla del mundo de los productores. Y es que, su próximo proyecto consiste en hacer una plataforma digital para poner en valor a los artesanos y que cualquier persona pueda acceder rápidamente a ellos.

El que 12 años atrás pisaba por primera vez el evento, esta edición ha llegado a los escenarios. Daviz Muñoz, de Diverxo, se ha sentado con Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz y Albert Adrià de Barri para hablar de creatividad. Tres personas reflexionando sobre un mismo concepto, pero con tres formas diferentes de entenderlo.

No te pierdas toda la información sobre las jornadas de Madrid Fusión 2019 en su página web oficial.

Puedes consultar aquí el especial de Canal Cocina sobre el primer día de Madrid Fusión 2019

La tienda de canal cocina