Noticias - Eventos gastronómicos

El Salón de la Alimentación, con más de 20.000 visitantes

25 de marzo de 2013

 

El Salón de la Alimentación de Valladolid, celebrado del 12 al 14 de marzo, congregó a diferentes perfiles profesionales, tanto del sector de la hostelería y la restauración hasata responsables de compras de cadenas de distribución y grandes superficies.

Durante las tres jornadas, más de 20.000 personas acudieron a este evento en el que el vino se convirtió en el protagonista, despertando gran interés entre los compradores internacionales. Otro tipo de productos también tuvieron mucho éxito, como la carne, los lácteos o la repostería.

En la oferta expositiva del Salón también están presentes empresas auxiliares de la industria agroalimentaria, que se dedican tanto a la fabricación de artículos de almacenaje como al equipamiento específico para la hostelería.

En la Feria de Valladolid también se celebró el I Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros en el que se eligió al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero de España. Los ganadores serán los representantes de la gastronomía española en las más importantes actividades gastronómicas internacionales que se celebren a través de la red Saborea España, que este año acudirá a Londres, Frankfurt, Berlín y París.

Además, la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León eligió la mejor hamburguesa de la región, un certamen cuya finalidad es dar a conocer cómo se elabora este producto de manera artesanal.

La tienda de canal cocina