Noticias - Actualidad

El Centro Rural El Espíritu del Bosque ofrece cursos culinarios

15 de octubre de 2012

 

El Espíritu del Bosque es un Centro Rural creado con un concepto diferente pero muy concreto: preocuparse por cuidar tu salud y la del medio natural, para compartir con todo el que quiera estos conocimientos. Para ello, Juan Carlos Menéndez, Pamela Picatoste Puchert y Marina Puchert Puchert se han formado en diferentes ámbitos que les permiten ejercer de profesores en un montón de cursos relacionados con lo natural y artesanal. Su lema es: ¡Tú puedes hacerlo!

El centro se encuentra en Robledondo, un pueblecito de la Sierra Oeste de Madrid, enclavado en la ladera de un valle a las afueras del pueblo, disponiendo de unas bonitas vistas y sobre todo, mucha tranquilidad. Consta de 4.000 m2 de terreno, inmerso en un bosquecillo de robles y bordeado por un arrollo. Dispone de pozo y un pequeño manantial. Sus diversas terrazas y la vida animal y vegetal que encontraréis os brindarán mágicos momentos.

Ya en el interior, la casa dispone de una sala de 50 m2 donde realizaréis las actividades y podréis disfrutar del entorno gracias a sus grandes ventanales. De abril a octubre también os podréis aprovechar de su huerta ecológica.

Juan Carlos Menéndez es el encargado de la parte culinaria. Su experiencia es lo suficientemente amplia como para haber trabajado con cocineros como Iñaki Oyarbide, Pedro Larumbe, Salvador Gallego o Juan Pozuelo, entre otros. Ha colaborado en numerosas ocasiones con Canal Cocina, tanto en algunos programas de televisión (Qué comemos hoy) como en la elaboración de nuestros libros Un menú para cada día del año y El libro 10 de la cocina.

En El Espíritu del Bosque trabaja confeccionando e impartiendo los Cursos y Talleres de: pan, queso, setas, pasta, cocina de temporada, dulces artesanos, huerta ecológica y conservas, etc. Además, para este otoño, ha incluido una novedad: un curso de elaboración de Pan para celíacos, sin gluten.

Juan Carlos os enseñará a manipular las materias primas con diferentes técnicas para elaborar todos estos productos y os hará daros cuenta de que los productos artesanos tienen mucha más calidad, y que, aunque no tengáis mucho tiempo, no importa: el pan se puede congelar, las conservas duran mucho tiempo, así que se pueden elaborar un día para ir gastándolos poco a poco.

Además, todos estos cursos suelen ir acompañados de un manual, para que, una vez esté cada uno por su cuenta, no le quede ninguna duda.

Si os interesa más los cursos relacionado con la cosmética natural o la artesanía, Pamela Picatoste Puchert es la encargada de realizarlos.

Además, Marina Puchert Puchert, una reputada empresaria, licenciada en Psicología, está preparando una línea de cursos de Crecimiento Personal que se impartirán dentro de poco en El Espíritu del Bosque.

Estos cursos están abiertos a todo el quiera realizarlos, tanto a título personal como para empresas que quieran ofrecer una actividad diferente a sus empleados.

En definitiva, se trata de conocer las materias primas que nos proporciona la naturaleza y aprender a trabajar con ellas de una forma totalmente artesana.

Hay varias formas de llegar al Centro Rural El Espíritu del Bosque: por carretera o en transporte público. Tiene zona de aparcamiento y fácil acceso por carretera, incluso en los días de nieve. En su página web encontraréis toda la información necesaria.

Puedes consultar su calendario de cursos.

El Espíritu del Bosque
Ctra. M-535 Km 2,4
28296 Santa María de la Alameda. Madrid
Tel. 616552735 / 918908781
[email protected]
[email protected]

La tienda de canal cocina