Noticias - Libros Recomendados

El bosque en tu paladar, un recetario sostenible con productos silvestres

31 de julio de 2014

 

El próximo otoño se publicará, coincidiendo con la temporada de setas, castañas y piñones, el recetario El bosque en tu paladar.

Este recetario, que surge por la colaboración entre PEFC España y Charo Val, propietaria y chef del restaurante La Alacena del Gourmet, tiene como objetivo promover los productos silvestres de los bosques y gestionarlos de una manera sostenible.

El bosque en tu paladar ha sido editado en el marco del proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, que busca la unión entre la gastronomía y el mundo forestal.

Además de las recetas que el libro propone basadas en productos del bosque, como los hongos, las trufas, los piñones o el jamón ibérico criado en dehesas, El bosque en tu paladar también da técnicas y consejos para desarrollar una cocina sostenible.

En Canal Cocina puedes encontrar algunas recetas hechas a partir de productos del bosque, como setas y hongos o frutos silvestres. Te damos algunos ejemplos muy deliciosos: Empanadas de arándanosCrema de setas  Sirope de lavanda.

Puedes encontrar aquí todas las recetas hechas con setas y hongos o aquí todas las recetas hechas con frutos silvestres.

Además, el cocinero Abraham García, en su programa Cocina de caza, también elabora platos con productos procedentes del bosque.

La tienda de canal cocina