Noticias - Actualidad

Concurso Olivier Roellinger Para la Conservación de los Recursos Marinos

13 de noviembre de 2013

 

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con Seaweb y la Escuela de Hostelería Ferrandi, ha puesto en marcha la primera edición de este concurso en nuestro país, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones de chefs de la sobreexplotación de las especies marinas.

Para el chef impulsor de este concurso Olivier Roellinger, los jóvenes cocineros participantes dan sentido a su trabajo y demuestran que la cocina puede ser tan sostenible como deliciosa.

Este concurso pretende también reafirmar la idea de que es posible elaborar una cocina responsable sin renunciar al sabor y a la calidad. Además es una oportunidad para que los alumnos demuestren sus habilidades a través de una formación orientada a la sostenibilidad.

Habrá dos categorías de participantes, por un lado los jóvenes menores de 25 años matriculados en escuelas de hostelería encaminados a la obtención de un diploma en restauración. Y por otro, los profesionales del sector de la restauración menores de 35 años.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2014 a través del correo electrónico [email protected]

Prepara deliciosos platos con productos del mar respetando siempre las especies con las recetas del programa de Canal Cocina El jardín azul.

La tienda de canal cocina