Noticias - Programas de TV

Canal Cocina estrena una nueva franja de programación centrada en los sabores tradicionales

29 de abril de 2019

El canal estrena nuevos capítulos de ‘Sabor de hogar’ y ofrece una selección de los mejores de ‘La abuela Lolita’, ‘Cocina de familia’, ‘Abuelita linda’ y ‘Los fogones tradicionales

A partir del próximo 1 de mayo, a las 18:00h, los sabores más tradicionales llegan a Canal Cocina. El canal ofrecerá todos los días, de lunes a viernes, a través de una nueva franja de programación los nuevos capítulos de 'Sabor de hogar' y una selección de las mejores recetas de 'La abuela Lolita', 'Cocina de familia', 'Abuelita linda' y 'Los fogones tradicionales'.

El especial comienza el miércoles 1 de mayo, a las 18:00h, con capítulos inéditos de 'Sabor de hogar', formato presentado por Juan Pozuelo, dónde el chef ofrece trucos para elaborar recetas tradicionales, hogareñas y reconfortantes para demostrar que como en casa, no se come en ningún sitio. El reputado cocinero hará las delicias de toda la familia preparando platos para todos los gustos, desde recetas clásicas como la Menestra de verduras o el Salpicón de marisco, pasando por platos más elaborados como los 'Canelones de paté y butifarra' o el 'Solomillo al estilo strogonoff' y hasta postres como 'Naranjas granizadas con crema helada' o 'Espuma de chocolate con crumble'.

A partir de las 18:30h, llega 'La abuela Lolita', serie conducida por Dolores Valcárcel, una entrañable y cercana abuela gallega de Sarria (Lugo), que desvela los mejores secretos y trucos de su deliciosa cocina, y comparte con los espectadores del canal toda su sabiduría gastronómica.

A las 19:00h, la chef Elena Aymerich ofrece ideas para preparar menús para toda la familia en 'Cocina de familia'. En esta serie se podrá disfrutar de recetas de platos tan clásicos como las 'Patatas a la importancia con gambas' hasta otras más modernas como 'Quinoa con confit de pato y frutos secos' y algunas tan exóticas como 'Curry de gambas y leche de coco con arroz jazmín'.

A las 19:30h, 'Abuelita linda' descubre los secretos de los platos más típicos de cada región de México a través del buen hacer de las abuelitas mexicanas. De la mano de la periodista y viajera Verónica Zumalacárregui, el canal visita lugares como Tijuana, Tecate o Querétaro para conocer de primera mano a estas mujeres únicas y entrañables que se mantienen fieles a las tradiciones de cada lugar.

A continuación, a las 20:00h, llega el turno de 'Los fogones tradicionales', serie emblemática de Canal Cocina, en la que se recupera el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de la cocina popular española. Estos platos son preparados por lugareños que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados y que forman parte de un rico patrimonio gastronómico.

 

'Los sabores tradicionales de Canal Cocina'

Emisión: Todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas

 

La tienda de canal cocina