Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T9 con La cocina es vida

25 de octubre de 2019

Marco Soriano es uno de los ganadores del concurso Blogueros Cocineros 2019, autor del blog La cocina es vida y protagonista del capítulo 55 de la novena temporada del programa Blogueros Cocineros.

Marco es consultor de industrias agroalimentarias, pero su pasión es la gastronomía. A raíz de este amor nace su blog, La cocina es vida.

Originario de Extremadura, lleva 40 años en La Coruña, donde según él nadie es forastero. En señal de agradecimiento a la ciudad que lo acogió, Marco promociona en su blog la gastronomía atlántica, y sus excelentes productos tanto del mar como de la tierra.

Su vocación por la gastronomía surge a partir del deseo de compartir. Compartir y disfrutar con los amigos y con la familia. Uno de sus aspectos favoritos de la cocina. Recuerda que el primer plato que preparó fue con 14 años, un gazpacho. Por aquel entonces, en Galicia era casi imposible encontrar donde tomar un gazpacho así que decidió ponerse manos a la obra y aunque no recuerda el resultado de este primer plato, lo que si recuerda es haberlo tomado como si de un plato de estrella Michelin se tratase.

La cocina que más atrae a Marco es la cocina de mercado; donde se distingue la pieza y donde esta sea la protagonista. El día a día del autor del blog La cocina es vida comienza en el Mercado de la Magdalena de Ferrol dedicado única y exclusivamente a la venta de mariscos y pescados frescos del día, allí encuentra los ingredientes de mayor calidad que necesita para sus recetas.

En el blog puedes encontrar las recetas ordenadas en varias secciones: Qué comemos (empezamos, seguimos, terminamos), Qué quemamos, donde encontraras como preparar platos a la barbacoa; Qué bebemos, y Qué enredamos donde nos cuentan sobre las últimas tendencias gastronómicas, productos, etc.

La cocina es vida, ha ido evolucionado. Ha pasado de ser un blog rígido que seguía las recetas al pie de la letra a gozar de una mayor libertad para proporcionar ideas a sus seguidores y animarlos a poner en marcha su creatividad en los fogones. El secreto del éxito de este blog reside en la constancia y el empeño, así como en mantener las ganas como si del primer día se tratase.

Con respecto al nombramiento de Bloguero Cocinero siente mucha satisfacción. En su vida personal y profesional es un reconocimiento a su labor en la defensa de cocina atlántica, el producto gallego y los métodos innovadores en base a una cocina tradicional.

Este Bloguero Cocinero nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T9 dos de sus recetas favoritas: Papillote de Jurel (Chicharro) algas y percebes y Marrajo y brócoli.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T9.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

Conoce más recetas en La cocina es vida.

La tienda de canal cocina