El Pozo

Especiales - Productos recomendados

Magma de Cabreiroá, agua de aguja

02 de diciembre de 2010

 

Cabreiroá presenta magma de Cabreiroá, agua de alta gastronomía

 

Cabreiroá ha presentado magma de Cabreiroá, un agua mineral con finas burbujas, que se forman al filtrarse el agua con el gas de combustión del magma subterráneo. El nuevo producto está envasado en aluminio, para proteger el agua de la luz.

Magma de Cabreiroá se extrae a 150 metros de profundidad, tras haber pasado cientos de años en la oscuridad, protegida de la oxidación producida por la luz. De este modo el agua conserva intactas sus propiedades, y es envasada a oscuras en una botella opaca para llegar al consumidor en el mismo estado en que fue extraída.

Magma de Cabreiroá no es un agua sin gas, pero tampoco es un agua con gas, pues pueden distinguirse sus finas burbujas de gas carbónico natural. Podría decirse que se trata de un agua de aguja.

Cuatro destacados cocineros, que ejercen como embajadores de magma de Cabreiroá, se han comprometido a explorar las posibilidades de este agua mineral en la alta gastronomía. Pedro Larumbe, que tiene los restaurantes Pedro Larumbe y La Finca, y el gastrobar el Plató, además, conduce el programa "Para Gourmets" de Canal Cocina; Sarah Stothart, que regenta el restaurante Tapioles 53; Xosé Torres Cannas, más conocido como Pepe Vieira, que está al frente del restaurante Pepe Vieira "Camiño da Serpe" y es el presentador del programa "Dando la lata" de Canal Cocina; y Pepe Solla, que tiene el restaurante Pepe Solla y conduce el programa "Tus Conservas" de Canal Cocina.

El manantial de Cabreiroá se descubrió en el siglo XIX. Está situado en Cabreiroá, en el municipio de Verín (Orense), en un parque propiedad de la empresa y al abrigo de posibles contaminaciones externas. Las propiedades del agua que mana en la tierra de Cabreiroá fueron avaladas por prestigiosos químicos del Charing-Cross Hospital y la City of Westminster, y por el Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

 

 

La tienda de canal cocina