Especiales - Entrevista

Julio Fernández en estado puro

22 de mayo de 2015

 

El cocinero Julio Fernández, que nos ha enseñado en Recetas por 5€ como la buena comida no está reñida con el presupuesto, es otro de los que se somete a nuestro cuestionario para conocerle en estado puro.

Nuestro chef low cost comenzó en el mundo de la hostelería como camarero; de ahí, llegó a la cocina y lo hizo para quedarse.

Si tuviera que quedarse con un plato de la infancia, Julio lo tiene claro: el arroz con leche de su abuela.  La cocina de su madre también es una de sus favoritas, porque también le transporta a su niñez: “Los platos de ella, su toque… eso es especial”.

Aunque esa no es una de sus especialidades; en la cocina le encanta trabajar el pescado, “creo que se nota además en las recetas que traigo”, y su ingrediente favorito es cualquiera de los productos andaluces de cercanía.

Si tuviera que quedarse con un sabor, elegiría “todo lo marinero, el sabor a sal, lo yodado” y en cuanto a un olor, “el comino y el ajo”. ¿Para acompañar una comida? Julio elige los vinos de Jerez

Su mejor recuerdo gastronómico tiene que ver mucho con él: “la apertura de mi propio restaurante”, en la que puso todo su empeño y vitalidad para que saliera adelante.

Como buen amante de la gastronomía, Julio es un gran defensor de la unión que crea la comida: “Es algo que hacemos a diario pero además es algo social, algo en lo que entablamos conversación. Es una vivencia, una experiencia, algo más que el simple hecho de alimentarse”. 

No te pierdas todas las recetas de Julio Fernández

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina